info@miguelaramayo.com

Biografía.1

3 Jun

Biografía.1

Se llama Miguel, porque su madre lo bautizo así, ya que nació el día del Arcángel Miguel, su padre lo registró en el registro civil, como Carlos Víctor, supuesto nombre de los primogénitos Aramayo, pero todos le llaman y le conocen de Miguel o “Miguelito”, que considera su nombre y no su seudónimo o alias si fuera delincuente, pero es un angelito. Algunas veces usó el seudónimo de Luis Alviña, que fue el nombre de su tatarabuelo, para escribir temas políticos.

Nació antes de que termine la segunda guerra mundial, en septiembre del año 1944, en Nuestra Señora de La Paz. A los 11 años entró al seminario Salesiano «Domingo Sabio», permaneció allí 3 años, salió del seminario y entró a La Salle. Se emancipó a los 17 años y fue por un tiempo a Buenos Aires, trabajó y estudió: secretariado, prácticas de escritorio y perito mercantil, Retornó y estuvo 1 año en La Paz. Se enamoró de Santa Cruz donde se estableció hace 49 años. Estudió en la Universidad Gabriel Rene Moreno. A los 22 años se casó, tuvo dos hijos, fundó Contec, trabajó en el campo, con su suegro, 3 años. Se graduó de auditor. Incursionó en la computación.

Colaboró con la educación profesional de sus 2 hijos, en Brasil 5 años y 1 en Estados Unidos. Ellos se casaron y le dieron, primero, 5 nietos, que los disfrutó en extremo, después de 6 años llegó un nieto más, José Miguel y, después de 8 años llegó el ultimo, Lucas. Ahora el primero de sus nietos, Carlos Andrés,  tiene 20 años y el último 3.

 

Comenzó a escribir en 1997 y hace 10 años atrás esta novela (Qué suerte negra), el 2006, desde ese entonces se dedicó a leer novelas, en busca de un estilo, además escribió más o menos unas tres mil hojas, que las tiene inéditas. A partir de que termine esta feria las comenzará a publicar más o menos cinco libros. Para la próxima feria, si Dios quiere, publicará otra novelita autobiográfica, que la tiene a medio escribir, buscando documentarla con recuerdos de su madre, que es lo más añejo que le queda.

 

Miguel Aramayo

SCZ. 31-05-2015