info@miguelaramayo.com

Biografía.

3 Jun

Biografía.

Me llamo Miguel, porque mi madre me bautizo así, ya que nací el día del Arcángel Miguel, pero mi padre me registro en el registro civil, como Carlos Víctor, supuesto nombre de los primogénitos Aramayo, pero todos me llaman y me conocen de Miguel o “Miguelito”, que consideró mi nombre y no mi seudónimo o alias, si fuera delincuente, pero soy un angelito. Algunas veces use el seudónimo de Luis Alviña, que fue el nombre de mi tatarabuelo, para escribir temas políticos.

Nací antes de que termine la segunda guerra mundial, en septiembre del año 1944, en Nuestra Señora de La Paz. A los 11 años entre al seminario Salesiano «Domingo Sabio», permanecí allí 3 años, salí del seminario y entre a La Salle. Me emancipé a los 17 años y fui por un tiempo a Buenos Aires, trabajé, estudié: secretariado, prácticas de escritorio y perito mercantil, Retorné y estuve 1 año en La Paz. Me enamoré de Santa Cruz y me vine acá, ya son 49 años. Entre a la Universidad Gabriel Rene Moreno. A los 22 años me casé, tuve dos hijos, fundé Contec, fui a trabajar al campo, con mi suegro, 3 años. Me gradué de auditor. Incursioné en la computación.

Colaboré a la educación profesional de mis 2 hijos, en Brasil 5 años y 1 en Estados Unidos. Se casaron y me dieron, primero, 5 nietos, que los disfruté en extremo, después de 6 años llegó un nieto más, José Miguel y, después de 8 años llegó el ultimo, Lucas. Ahora el primero de mis nietos, Carlos André,  tiene 20 años y el último 3.

 

Comencé a escribir en 1997 y esta novela (Qué suerte negra) hace 11 años atrás, el 2006, desde ese entonces me dediqué a leer novelas, en busca de un estilo, además escribí más o menos unas tres mil hojas, que las tengo inéditas. Que a partir de que termine esta feria las comenzaré a publicar en más o menos cinco libros. Para la próxima feria,  si Dios quiere, publicaré otra novelita autobiográfica, que la tengo a medio escribir, buscando documentarla con recuerdos de mi madre, que es lo más añejo que me queda.

 

Miguel Aramayo

SCZ. 31-05-2015