info@miguelaramayo.com

La física cuántica.

1 Feb

La física cuántica.

Mientras leía un artículo de fisca cuántica y que e están realizan experimentos en esta nueva ciencia, que en un futuro podrían logras tele transportar, no solo partículas, sino que también microorganismos e incluso organismos.

 

En otro artículo de física cuántica también leí que existía una relación entre el tiempo pasado, el tiempo actual y el tiempo futuro, describiendo que según la física cuántica el tiempo siempre debe transcurrir hacia adelante, porque retroceder en el tiempo significaría en términos cuánticos retornar al pasado y trasladarse al futuro sería lo mismo que tele transportarse al tiempo posterior.

 

Dentro de las curiosidades que leo, vi que una muchacha de 21 años, en Estados Unidos, está siendo considerada la sucesora de Albert Einstein y que tiene la capacidad intelectual de poder hablar con Stephen Hawking, que es un físico teórico y cosmólogo Inglés, porque ella también estuvo estudiando los “agujeros negros” y domina lo que es la física cuántica, al extremo que varias organizaciones están financiando sus experimentos y una universidad famosa le está brindando la posibilidad de preparar su tesis sobre física cuántica.

 

En pocas palabras y para gente común y corriente, la física cuántica o mecánica cuántica muestra que existen una multiplicidad de estados resultantes de incertidumbre en la especificación completa a partir de observables. Los estados, habiendo sido descritos mediante ecuaciones matemáticas por los físicos, son denominados estados cuánticos. De esta forma la mecánica cuántica puede explicar la existencia del átomo y revelar los misterios de la estructura atómica, tal como hoy son entendidos; fenómenos que no puede explicar debidamente la física clásica o más propiamente la mecánica clásica.

 

Con toda seguridad, quienes lean esto que acabo de escribir y sepan donde quiero llegar se reirán de mí, porque era mucho más práctico hablar de milagros y no de física, ni tradicional ni cuántica. Pero, para no ser monótono ni tradicionalista, elegí esta introducción, pensando en que el suceso de la ascensión al cielo de nuestro señor Jesucristo, no es un simple milagro, que en ese proceso sucedieron hechos que pueden ser explicados por la física cuántica, lo mismo que su nacimiento, por cuanto Maria, Su Madre, lo concibió siendo virgen y esta condición de virginidad la mantuvo después de su nacimiento y por lo tanto en ambas situaciones se podría explicar ambos hechos por lo que se denomina la tele transportación, que corresponde al estudio de la mecánica cuántica.

 

Pienso que muchos de los milagros, o de lo que nosotros llamamos milagros, tienen explicación científica, para lo cual se requieren altos conocimientos, pero no solo en lo que corresponde a física. Los teólogos se devanan los sesos, tratando de encontrar explicaciones lógicas a lo que ellos están convencidos, convencidos en términos religiosos, pero ni por casualidad se les ocurre decir que esos milagros tienen explicaciones lógicas, pero el entendimiento de la mayoría de los cristianos no es capaz de darle esa explicación.

 

Explicación que para Dios es lo más simple, porque todo lo que Él hizo obedece a reglas que son muy simples de entender y de realizar, porque Él es “Todo Poderoso”, “Omnipotente”, “Omnisciente». Y por lo tanto para Dios, no hay nada imposible, pero todo obedece a un porque.

 

Miguel Aramayo.

SCZ.01-02-2016