info@miguelaramayo.com

Vistiendo y desvistiendo a una mujer

16 Dic

Vistiendo y desvistiendo a una mujer

Quiero describir con lujo de detalles lo que a mi criterio debería ser el vestuario de una mujer, después (en otra oportunidad) describiré lo que para mi seria una mujer ideal en lo que corresponde a rasgos físicos.

 

Comenzare por la ropa exterior iniciando de la cabeza a los pies y luego la ropa interior, de los pies a la cabeza:

 

El sombrero, no es ridículo, ni es de la nobleza, el sombrero debería ser una prenda habitual en las mujeres, debe tener una directa relación con los rasgos físicos de la mujer debe ser ligero de color adecuado debe tener encajes, y para un toque de coquetería un pluma muy chiquita de alguna ave que tenga un plumaje muy fino, debe tener algún tul y el toque de alguna joya que esté de acuerdo al color, al tono y la textura, pero algo muy delicado y nada llamativo.

 

La gargantilla, la chalina o el pañuelo también deben ser prendas que la mujer debe usar en diferentes ocasiones y dependiendo del clima, la gargantilla debe estar perfectamente ubicada y tener el color adecuado que combine con la ropa, el peinado y el sobre, si se usa este, de la misma forma debe suceder con el pañuelo y la chalina, con preferencia debe ser de un material parecido al terciopelo, si es gargantilla, si es pañuelo con preferencia debe ser de seda y mejor si es de seda natural y si es chalina se escogerá la tela dependiendo del clima, pudiendo incluso ser de alguna piel. La gargantilla debe tener siempre el toque de una joya que emita algún tipo de brillo. El pañuelo puede tener un simple nudo o estar sujeto al cuello mediante alguna joya, que podrá ser algo mas grande que la de la gargantilla y tener un tipo de prendedor que sostenga permanentemente su presión al cuello. La chalina estará sujeta dependiendo del tipo de tela, de la textura y del grosor de la misma. Si es una piel deberá estar sujeta co un broche con brillos.

 

El chal, la pasmina, la mantilla, el mantón, la capa, el capote, el sacón, el perramus o piloto y el abrigo, serán prendas que podrán ser utilizadas dependiendo del clima, de época del año o del momento del día el tipo de tela o piel podrá variar haciendo juego con el tipo de vestido el color del mismo y la ocasión para el cual se usa, podrá ser de telas livianas, pesadas cuero o piel, podrá hacer juego con los guantes, los zapatos y la cartera, pero es siempre recomendable que se le de un toque de elegancia con algún tipo de adorno, que puede ser un alfiler, un prendedor, un escudo, una medalla o un prendedor.

 

El vestido es el elemento principal de elegancia de una mujer, la tela el diseño el corte, la altura, podrá ser extremadamente mini, medio mini, mini, chanel algo más que chanel, largo simple o largo con cola, todo dependerá de la ocasión, de la temporada del año y el momento del día, podrá ser totalmente escotado de los hombros, de los hombros y la espalda, o tener manga, calada, corta media, tres cuartos o larga. Podrá tener ruchados o ser ceñido a la cintura y podrá tener cinturón, moña o rozón. O algún otro tipo de destaque. Podrá ser de una pieza o de dos piezas, falda y blusa, la blusa podrá ser tipo camisa o algo mas sofisticada incluso podrá dejar al descubierto parte de la cintura, tener o no botones y estos dejar ver el pecho, con mucha delicadeza, o total descuido incluso totalmente osado, en cuyo caso el brasier o sostén debe estar adecuado a ese modelo de blusa, pudiendo inclusive prescindir de ese elemento. Podrá ser un dos piezas estilo sastre, por lo tanto en algún caso será necesario el uso de una blusa o camisa, o prescindir de esta prenda.

 

La medias o el panti, también dependerán del tipo de vestido, del largo del mismo o de la falda y el tipo de corte que tenga el vestido o la falda. Este elemento en cuanto a color, textura y diseño dependerá de la ocasión y del tipo de vestido, pudiendo prescindirse de este elemento.

 

Los zapatos, también tienen una amplia variedad y para seleccionarlos, no solo se debe tener en cuenta el tipo de vestido o falta, se debe tener en cuanta la ocasión y el momento del día, podrán se botas, botines, zapatillas, sandalias, mocasines, con taco, medio taco, o sin taco, con aberturas que muestren los dedos o los escondan, el color es importante que haga juego con los guantes a la cartera y el sombrero si se usa este. Podrán ser de variados materiales, cureo, charol, plástico tela (raso) incluso podrán ser de piel

 

La cartera es el toque de elegancia, debe estar adecuada principalmente a la ocasión, ser muy simple, al extremo de ser un sobre o una simple chauchera o lo suficientemente grande y vistosa. El color debe hacer juego principalmente con los zapatos y los guantes si se usan estos.

 

Los guantes, podrán ser de diferentes materiales pero es importante que los mismos hagan juego con la cartera y los zapatos y que todos ellos estén de acuerdo a la ocasión, a la época del año y al momento del día, podrán ser simples guantes o podrán formar parte del vestido y cubrir el brazo hasta la muñeca, el codo o incluso toda la manga. Se podrán usar en ambas manos o tan solo en una sola.

 

El porta medias se usará en caso de que se lleven medias, desde luego que podrá ser reemplazado por ligas, lo cual no es recomendable incluso por temas de salud, el portaligas deberá hacer juego con la ropa interior. Es recomendable que sea de un material que no irrite la piel y que este sujeto a la cintura o a la cadera, debe ser de algún material que de la impresión de ser encaje y tener el mismo diseño de las otras prendas de la ropa interior.

 

El fustán, combinación o centro, se usará en caso necesario, si la falta o el vestido son exageradamente transparentes y se quiere disimular las prendas interiores, debe estar acorde con el vestido en lo que corresponde a tamaño y podrá ser únicamente hasta la cintura, hasta cubrir el busto o colocando con tiros o prendido al vestido de alguna manera, dependiendo del tipo de escote. Su color no tienen nada que ver con el color del vestido o de la ropa interior, puede ser de satén, o de seda, puede ser muy pegado al cuerpo o lo suficiente holgado, pero si su uso es para dar firmeza al vestido, puede ser de otro material e incluso tener alma de alambre o de cualquier otro material que de firmeza para soportar el peso del vestido, este elemento se  lo usa generalmente parta vestidos largos que deben presentar una amplitud y no colgar libremente.

 

La bombacha, calzón, tanga, hilo dental, calza, braga, son los diferentes nombres que podría recibir esa prenda intima, esta podrá o no hacer juego con el brasier o sostén, pero si es recomendable que haga juego con el portaligas en el caso que se use este elemento, de la misma manera se recomienda que haga juego en el sentido de que si se usa tanga, hilo dental, o bombacha cortita, no se use portaligas, para que no marque esta figura. Es recomendable que el fundillo de esta prenda será de algodón para no dañar la piel y para tener un mayor grado de absorción y la correcta ventilación que se requiere en esa zona del cuerpo. Es recomendable que los estáticos tengan una blonda de encaje, para que le den un toque de delicadeza, de la misma forma se recomienda algún tipo de bordado o diseño de estampado que haga que esta prenda no solo sea empelada para un uso higiénico, sino que al mismo tiempo tenga un toque de elegancia y feminidad.

 

El sostén, soutien, sujetador, corpiño o brasier, son los diferentes nombres que se le dan a este elemento de ropa intima, su uso no es obligatorio, pero es recomendable dependiendo mucho del tipo de vestido, de la ocasión y de las condiciones físicas de quien lo use, se debe tener muy en cuenta la forma de los tiros sujetadores que deberán esconderse si el escote es amplio y en algunos casos se deberá utilizar otro elemento para soportar el busto y adecuarse a la estética del vestido, su color es indiferente, pero se recomienda que tenga una juego de color y tonalidad que se adecue al vestido o a la blusa, también dependerá mucho su forma del tipo de pecho que tenga cada mujer, es recomendable que su textura sea de total comodidad, tanto en los tiros como en la superficie que estará en rose con la piel y es muy elegante que esta prenda sea totalmente femenina y por lo tanto si diseño, color y estampados sean acordes con la persona y el saldo de la ropa interior que llevara quien lo use.