info@miguelaramayo.com

Periodismo actual.

28 Ago

Periodismo actual.

Qué difícil es la vida y mucho más si uno ve la televisión local o la televisión nacional, sólo son malas noticias, asaltos, violaciones, asesinatos. Los políticos que no se entienden, por el sólo hecho de estar en bandos diferentes, no porque hablen idiomas diferentes, porque si uno los analiza, los de ambos bandos dicen lo mismo, con diferentes palabras, pero el mismo contenido vacío, hueco.

 

Es tan lamentable ver y oír esa conversación entre sordos y los periodistas, tanto los presentadores de noticias en la TV, como los de la prensa escrita, que da la impresión que manejan las cosas con muy poco conocimiento y con la única intención de buscar confrontación entre ambos bandos.

 

Algunas veces da la impresión, que las noticias del exterior están mejor estructuradas, con respecto a nuestra realidad nacional, por lo menos en lo que corresponde a comentarios de nuestra situación. Desde luego que nuestra realidad, al ser un país de tan poco peso internacional, lo que escuchamos de nosotros, generalmente corresponde a alguna crítica, como lo que está sucediendo con la opinión de nuestro presidente con respecto a la crisis política en Brasil y el apoyo irrestricto de Bolivia al régimen de Vilma Russet.

 

Lo que está sucediendo en el ámbito económico, estremece cuando se compara la opinión de los medios de comunicación del exterior, con la opinión de los medios locales y mucho más cuando se escucha los comentarios del exterior y se compara con la opinión de los políticos locales de ambos bandos, uno se avergüenza de ver que nuestros políticos están totalmente desinformados, al extremo de expresar criterios diametralmente opuestos a los que es la noticia actual y tienen la osadía de opinar.

 

Lo que ha mejorado substancialmente es el periodismo libre que hace uso de medios como Energy Press, Teleinfo, Reporte Energía, Negocios, América Economía, Empresa y desarrollo de CAINCO y muchas otras publicaciones, que presentan noticias del mundo empresarial y opiniones muy bien estructuradas de lo que sucede en el mundo empresarial local, nacional e internacional.

 

El estar bien informado es de vital importancia, por eso la proliferación de revistas y boletines informativos, tanto a nivel, político, económico y tecnológico, porque en este mundo global en el que vivimos y nos desarrollamos, el que no corre vuela y camarón que se duerme se lo lleva la corriente

 

Uno de los mejores canales para estar bien informado, en todos los sentidos: medicina, deporte, educación, tecnología, economía, política, etc. es CNN en español, que no descuida las noticias relevantes a nivel mundial y por lo tanto uno puede estar actualizado, si le dedica un tiempo a este canal.

 

Miguel Aramayo

SCZ. 28-08-2015