info@miguelaramayo.com

La inmensidad de Dios

31 Jul

La inmensidad de Dios

De puro curioso me puse a leer temas de ciencias atómicas, averiguar que hacen los aceleradores como el CERN (antiguo nombre en francés: Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire) o el LHC (en inglés Large Hadron Collider). Dentro del colisionador, dos haces de protones son acelerados en sentidos opuestos hasta alcanzar el 99,99 % de la velocidad de la luz, y se los hace chocar entre sí; produciendo altísimas energías (aunque a escalas subatómicas) que permitirían simular algunos eventos ocurridos inmediatamente después del big bang. 

 

No vale la pena que les comenté todo lo que leí, porque además no le entendí “ni papa” o quizá algo, pero digo esto sólo de farsante. Lo que saqué en conclusión es lo mucho que nos falta a los hombres, para hacer cosas que para Dios no fueron nada más que un pestañar. Además de ver el esfuerzo de miles de científicos de alta calificación, que emplean sus conocimientos para aplicar la tecnología y la ciencia, lo cual les permite simular una minucia de lo que hizo nuestro Creador.

 

Comparando eso que hacen los científicos, con lo que hacen los políticos, uno queda atónito al ver que ellos, los científicos, pueden resumir mucho en una simple formula de cuatro letras y algunos signos matemáticos, en comparación con la verborrea de los políticos, que no se cansan de hablar sin decir nada, por lo menos nada concreto y correcto y se satisfacen peleando contra sus opositores, que son tan iguales que ellos y que por lo tanto no se asemejan a los protones que son acelerados a la velocidad de la luz, para conseguir una poderosa energía.

 

Escuché a algunos políticos de antaño, por lo menos a dos que expresaban: “Hechos y no palabras”, si no me equivoco Perón y Paz Estenssoro, el primero extremadamente hablador y aficionado a los discursos, el segundo más parco, pero ambos muy parecidos, siendo diferentes, el primero militar, el segundo abogado, pero ambos “políticos”. De ese análisis me surgió otro: Los científicos deben ser como máximo 1 en 100,000 habitantes del mundo, en cabio los políticos deben ser 10 en 1,000 habitantes, además la inversión en aspectos científicos no debe superar el 0,0001% del PIB mundial, mientras que lo gastado en políticos debe superar el 20% del PIB mundial.

 

Esos poquitos científicos pienso que han logrado duplicar la esperanza de vida en los últimos 200 años e incrementaron la producción agrícola en por lo menos el doble y aumentaron el crecimiento industrial a niveles extraordinarios. Mientras los políticos en algunos países hicieron retroceder las relaciones humanas, a extremos que, según un político del norte, estamos a un paso de una tercera guerra mundial, lo que muestra que las relaciones humanas no llegaron a superarse en los últimos 75 años.

 

Pese a que las comunicaciones tuvieron un salto abismal por los grandes adelantos científicos, incluso con la ayuda de la “inteligencia artificial”, que nos colabora a pensar mejor y entrelazarnos a los humanos; seguimos sin entendernos y le seguimos dando mayor valor a la fuerza física, como si todavía estuviéramos en la era de las cavernas, sin ver que el entendimiento no es más que “buena voluntad”, “comprensión” y sobre todo ¡humildad…!

 

Seguramente llegará el momento en que tenga que intervenir Dios, así como lo hizo después que Adán y Eva se comieron la manzana y no le quedó a Él más remedio que expulsarlos del “paraíso”, del jardín del Edén.  Espero que para ese entonces no sea tarde y tengamos tiempo de reconciliarnos.

 

Miguel Aramayo

SCZ.24-07-2018 Día de la bandera cruceña.

¡Pienso!, que cuando Dios se sintió solo y quiso demostrar amor, dar amor y recibir amor, se preguntó ¿Qué hacer para tener sentido?, y se puso manos a la obra y en seis días hizo todo lo que hizo y que se denomina “CREACION”. Al séptimo día, se sentó feliz y descansó. Descansó lleno de amor por lo que hizo, ¡lo que hizo con tanto amor!, y porque a partir de ese momento disfrutó del amor, ¡del amor de lo que hizo!  Miguel Aramayo SCZ.13-07-2016)