info@miguelaramayo.com

La situación actual

18 Sep

La situación actual

Nunca me imaginé que podría navegar en un mar de excrementos (mierda), pero al leer las noticias locales, las noticias nacionales y las noticias internacionales, todo es mugre, corrupción, robos, lavado de dinero, violaciones (literalmente violaciones) y violaciones a la ley, pedofilia practicada por los ministros de Dios, incluso el Papa pide que los castiguen con todo rigor, porque se lo merecen los que delinquieron y sus encubridores, como el obispo de Santiago de Chile y otros de la curia.

 

Acabo de leer que un banquero alemán se declaró culpable de blanquear plata venezolana de PDVSA, pero no unos cientos, ¡No…! Se habla que su grupo de mafiosos, blanquearon aproximadamente veinte mil millones de dólares y comparar esa cifra con los treinta y dos mil millones (32.000.000.000) que robaron los Kirchner. Leer lo que dice Trump, como si nos estuviera amenazando, que si lo destituyen el mercado de valores colapsará, pero no sólo en Estados Unidos de Norteamérica, sino en el mundo. Además, leer que sus abogados principales se declaran culpables de varios cargos y Trump dice que son chanchos.

 

Duele el alma leer que en un convento de monjas en pleno siglo XXI unos cuantos curas violaron a un montón de monjas y alegaron que lo hacían por mandato de Dios, y la monja superiora las obligo a las violadas a confesarse con el mismo cura violador (Esto es noticia de Chile de hace unos cuantos días atrás). Pero la tapa de la olla, los trecientos ministros de Dios (católicos) que fueron inculpados por más de mil violaciones a menores (pedofilia) que fueron encontrados culpables por un gran jurado en Estados Unidos.

 

Pareciera que esos grandes del robo a nivel mundial les dan ínfulas a nuestros políticos a nivel local y nacional, pero los de aquí, se convierten en algo mucho más vergonzoso, porque además los conocemos, porque salen en las noticias y en la televisión. Saber que sus robos son migajas, son cosas extremadas, ridículas, incluso son parodias de canciones, pero que estremecen las fibras de cualquier ser humano

 

Una vez leí un versito de José Hernández en su famoso libro “Martin Fierro”, que dice: “Ave de pico encorvado le tiene al robo afición; pero el hombre de razón no roba jamás un cobre, pues no es vergüenza ser pobre y es vergüenza ser ladrón.” Lo cual se quedó en mi mente gravado a fuego y lo usé como ejemplo y recomendación a mis seres queridos, porque también en el mismo libro hay otro verso que dice: “El trabajar es la ley porque es preciso adquirir. No se expongan a sufrir una triste situación, sangra mucho el corazón del que tiene que pedir. – Debe trabajar el hombre para ganarse su pan; pues la miseria en su afán de perseguir de mil modos llama en la puerta de todos y entra en la del haragán.”

 

Aparentemente esos grandes que se dejaron pillar y los que no se dejaron pillar, por el momento, nunca tuvieron alguien que los guie por el buen camino y les muestre que robar, no sólo que es pecado, es algo inmundo que merece castigo.

 

Miguel Aramayo

SCZ.23-08-2018