Historias de un lindo libro
Adán murió a los 930 años. Adán y Eva, vivieron en el Edén y tuvieron varios hijos (33 hombres y 23 mujeres), pero se nombran solamente a tres Caín, Abel y Set, que nació después de 130 años de vida de Adán y después del asesinato de su hermano. Abel se dedicaba a pastorear sus ovejas y Caín, que se supone que ya estaba casado con una de sus hermanas o una de sus sobrinas, cuando mató a Abel; se dedicaba a la agricultura, Caín por envidia mata a su hermano. Según unos, en el actual Damasco, según otros en Hebrón. Los celos de Caín, eran porque su hermano Abel ofreció a dios el sacrificio de sus ovejas primogénitas, mientras que él frutas y verduras y Dios prefirió el sacrificio de los corderos y la fe de Abel.
Abel se convirtió en el primer humano muerto sobre la tierra, sus padres lo enterraron según las indicaciones de un cuervo enviado por Dios. El tercer hijo de Adán y Eva al que llamaron Set, que significa replantado, vivió 912 años, tuvo como hijo a Enós. Caín a su vez tuvo un hijo al que llamó Henoc, o Enoc. Caín fue el primer hombre en fundar una ciudad, que llevó el nombre de su hijo Enoc, éste tuvo varios hijos de los nombrados en la biblia me recuerdo a: Irad, que fue el padre de Mehujael, que fue el padre de Metusael y este fue el padre de Lamec. Todos ellos vivieron en NOD lugar al este del Edén, que significa “tierra para vagar”. Fue el lugar elegido por Caín y sus habitantes se criaron fuera de las normas impuestas por Dios, lo mismo que decir “ateos”.
Lamec tomó para sí dos mujeres, una llamada Ada y la otra, Zila, es el primer caso de bigamia y poligamia. La primera se llamaba Ada, que significa adornada u ornamento. Su función principal fue la maternidad. El nombre de la otra, Zila, su función era el placer sexual.
Lamec y sus esposas tuvieron cuatro hijos. Ada dio a luz a Jabal, quien fue el antepasado de los que viven en tiendas de campaña y crían ganado. Él fue el padre, o el originador, de los habitantes de tiendas, él fue la primera persona para construir altares a los ídolos. El nombre de su hermano fue Jubal, el cual fue padre de todos los que tocan arpa y flauta. Él fue el originador, de instrumentos musicales, el arpa (instrumento de cuerda) y la flauta (instrumento de viento).
Zila también dio a luz a Tubal-caín, artífice de toda obra de bronce y de hierro Su segunda esposa también tenía un hijo y una hija. El hijo Tubal-Caín, significa que ha adquirido la producción. Fue identificado con obras metálicas de todo tipo. Las invenciones de los tres hijos hicieron la vida mucho más fácil y tendieron a reducir los efectos de la maldición.
Tubal-Caín tuvo una hermana que se llamaba Noamá, que significa agradable, graciosa o hermosa.
Lamec dijo a sus mujeres:
«¡Escuchen bien, mujeres de Lamec!
¡Escuchen mis palabras!
Maté a un hombre por haberme herido,
y a un muchacho por golpearme.
Si Caín será vengado siete veces,
setenta y siete veces será vengado Lamec.»
Con esto termino el segundo cuentito y me dejo el saldo de repertorio para otros, porque no creo que nadie les hubiera contado esta bonita historia de la forma que lo estoy haciendo y sin intenciones de acobardarlos y si culturizarlos.
Miguel Aramayo
SCZ.03-10-2018