info@miguelaramayo.com

Caminando en mi jardín

9 Nov

Caminando en mi jardín

Estaba caminando en mi jardín y me sentí tremendamente atraído por una orquídea, me acerqué a ella y me dio la impresión que me saludaba –¡Hola Miguel…! –Quedé anonadado, no podía ser que me hable una orquídea, pero mi sorpresa fue mayor, cuando vi que todas las orquídeas de mi jardín se aproximaban a donde esto sucedía y de un momento a otro, todas ellas me saludaban y me sonreían, unas con una mirada irónica, otras con vista picara y muchas de ellas indiferentes, pero todas muy próximas a mí. Cuando una de ellas me hizo una pregunta: –Señor, usted ¿sabe que es el amor? Quedé absorto, analizando esa consulta, si yo ¿sabía lo que era el amor?, me repetí esa pregunta varias veces y quedé pensativo tratando de averiguar, si realmente estaba enterado de lo ¿qué era el amor?

 

Pensaba y mientras más pensaba, me devanaba los sesos y no encontraba una respuesta para la consulta, ¿si estaba en conocimientos lo que es amor? Mientras eso sucedía en mi interior, próximo a donde estaba percibí una fragancia, tan agradable, que traía tan bellos recuerdos a mi mente y a mi corazón, y después de esa fragancia otra, con la misma agradable sensación y luego otra, cada una de las tres fragancias me hicieron flotar y cuando abrí los ojos vi a las orquídeas que me miraban sorprendidas.

 

Cerré los ojos y mientras sentía las rizas y el cuchichear de las orquídeas que se burlaban de mí, porque no encontraba respuesta para su consulta. En ese momento recordé que las orquídeas no tienen ninguna fragancia, que todo lo bello que muestran tan sólo afecta nuestra vista, pero no el corazón, mientras que la fragancia de las madreselvas, de los jazmines y de los claveles, ¡eso sí exalta…!, lo más recóndito de mi corazón y me traen a la mente momentos lindos y reavivan en mí, mis conocimientos de ¿Qué es el amor?

 

El amor no es sólo lo vistoso, el amor también es fragancia, el amor te remueve la conciencia y te muestra gratos momentos y son momentos que asocias con flores, con colores y perfumes y todo eso en unísono, eso no se encuentra en las orquídeas, ellas son las flores bonitas para verlas, pero las flores con fragancia, son las que retornan a tu mente el recuerdo de lo ¿Qué es amor?

 

Cuando les dije a las orquídeas que sabía y no sólo que eso, sino que sentía lo que era el amor, se apartaron avergonzadas y no quisieron escuchar cual era mi respuesta, porque ellas también percibieron la fragancia de las madreselvas de los jazmines y los claveles.

 

Miguel Aramayo

SCZ.06-10-2018. Cumpleaños de mi sobrina Cecilia.