info@miguelaramayo.com

Estar bien informado

26 Abr

Estar bien informado

Tiene sus ventajas el tener una buena comunicación, porque de esta manera estás bien informado, pero también eso produce una desazón en el espíritu, por lo menos eso es lo que me sucede. Ya terminé de leer las noticias de ayer, de hoy y otras que siendo antiguas me llegaron hoy, como comentarios de algunos amigos que me envían noticias, novedades o curiosidades del mundo.

 

Vi un video en el cual un “dron” extermina a combatientes de ISIS, los mismos que en su desesperación por huir de las balas, disparan a cualquier parte, incluso al cielo, sin saber quién es el que los mata. A este mail respondí de esta manera: La guerra siempre fue cruel, pero ahora más que nuca. También los malos ahora son más malos y la prueba está en los musulmanes actuales, que conforman agrupaciones terroristas en todo el mundo, desde luego que también de vez en cuando surge un tipo como el de Nueva Zelandia. Estamos en camino a un orden mundial diferente, porque los malos van quedando en esencia y los buenos (supuestamente) se defienden cada vez más en forma escandalosa, pero la humanidad en general se va concientizando y haciendo más buena, cuando aumenta la educación, por lo menos eso es lo que aprecio en todo lo que leo. Esto muestra que el mundo va evolucionando y no vamos a una destrucción masiva, aunque algunos piensan así.

 

Otro de los temas que leí, es que mientras el hombre puede comandar objetos a millones de kilómetros como “zondas” que están investigando el espacio en Marte, la Luna, Venus y Mercurio. Dos personas en un avión volando a gran altura y velocidad, prefieren están comunicados con gente a miles de metros por debajo a kilómetros de distancia; en vez de conversar entre ellos y contarse chistes. Eso mismo sucede en la cama de un matrimonio de jóvenes o viejos, que, en vez de estar compartiendo caricias y palabras bonitas entre ellos, prefieren estar cada uno con su IPad o IPhone, chateando incluso con gente extraña, que sólo te vende ilusiones o nada real, con lo cual se enfría la relación y sólo queda la iluminación azul en la cara de los que deberían estar amándose para hacer más bello este mundo.

 

Leí del descubrimiento de un dinosaurio bípedo en el norte de la Patagonia, lo cual es algo excepcional, se trata de un bicho con patas de ave y que era vegetariano.  Ese tipo de noticias dan gusto porque son una muestra de cómo evolucionó la tierra donde vivimos y nos da perspectivas de mejorar el mundo que habitamos.

 

También me enteré de un descubrimiento que hicieron en el sur de la península ibérica. Un estudio científico llevado a cabo por investigadores de cuatro universidades ha develado interesantes detalles del dolmen de Soto, un conjunto megalítico subterráneo ubicado en la localidad española de Trigueros (Huelva). Descubrieron dibujos humanos con una antigüedad de 6.000 años, portando todo tipo de objetos, además de que establecieron que ese monumento era aparentemente para observar el cambio de la iluminación solar por el cambio a la primavera en esas latitudes, “que era lo que les interesaba a esos hombres y los acercaba a Dios y los unía en su adoración a cosas tan naturales como el levante y el poniente”, “que era la forma en que estaba dirigida su construcción”.

 

Todo lo que sean ese tipo de descubrimientos complacen mi mente, porque me muestran cómo vamos evolucionando los hombres con el transcurrir de los años y comparar lo que vivieron nuestros predecesores y los que estamos viviendo nosotros, mientras ellos eran más espirituales y su capacidad intelectual no les daba para nada más que elevar piedras y dibujarse entre ellos, mientras que nosotros estamos en la era de la inteligencia artificial y el poder comandar drones para exterminar bandidos.

 

Miguel Aramayo

SCZ.26-03-2019 Recordando que mañana mi suegro don Manuel Bravo Justiniano estaría festejando su cumpleaños y mi amigo Robert Terrazas festejara pasado mañana.