Basura y más basura
Creo que los “guerreros digitales” del partido que dejó de gobernar (aunque sigue con dos tercios en el congreso) está manejando la opinión pública en términos técnicos. Nos están haciendo una guerra psicológica a todos los que de alguna manera le llevamos el apunte a las redes sociales a través de “Facebook” y principalmente de “WhatsApp”. Nos están manipulando subliminalmente.
La gente que creemos que nos ha gobernado por 14 años, no es tal, ellos fueron simples marionetas en manos de gente con mucha más capacidad maligna. Hace mucho que digo, que nuestras autoridades estaban en manos de gente de afuera. Gente que tiene una consigna “poderosa”. El Foro de San Pablo. A mi criterio, esa organización la gestaron dos personas: Fidel y Lula, apoyándose en ideólogos europeos que tienen una tesis dañina y metieron las manos en la institucionalidad del mundo, de manera que ellos son dueños de la ONU, OEA, OMS, etc., etc.
Quien ideó todo eso fue Fidel Castro y antes de morirse se puso a trabajar escribiendo su epitafio y dejó su consigna vívida de apoderarse de America, Norte, Centro y Sur. Lo estamos viviendo, pero como la mayoría de la gente solo se preocupa de trabajar, de mantener su familia y luchar por una cierta estabilidad, el interés por la política se va perdiendo poco a poco, hasta que en un momento determinado se pierde incluso la conciencia. Si no me creen vean el caso de Cuba y sus habitantes, que ahora no son más que zombis, que incluso se acostumbraron a vivir sin libertad y hasta casi aprendieron a vivir desnutridos con un poquito de sustento. Los venezolanos y los nicaragüenses van por el mismo camino y los próximos serán los argentinos.
Los bolivianos hemos tenido la dicha de ser favorecidos por UN MILAGRO que, gracias al carisma de una persona y a la unidad, hemos logrado cosas que muchos no han conseguido ni sacrificando la vida de miles de personas ni haciendo lo mismo que hicimos nosotros.
Sería mucha pérdida si retornamos nuevamente a los anteriores gobernantes. Por lo que veo necesitamos nuevamente un remesón que nos vuelva a unir a los bolivianos. Un remesón, que no solo lo propiciemos los ciudadanos que no nos involucramos en la política, sino que lo que necesitamos es que nuestros políticos, que eran de oposición al anterior gobierno, se reúnan para analizar nuestra situación y hacer una estrategia para no perder la democracia que hemos recuperado a duras penas y que si la perdemos ya será para siempre.
El tiempo pasa y creo que tenemos gente de mucha capacidad intelectual que saben manejar la política y que pueden llevar las riendas de este pueblo. NO DESPERDICIEMOS EL MILAGRO QUE HEMOS TENIDO, gracias al esfuerzo de la mayoría de los bolivianos, que nos hemos despedido de nuestros apetitos personales para pelear por Bolivia.
Sugiero que todos los mails, chats y comunicaciones de redes sociales que se propagan echando basura a nuestros dirigentes, no los usemos, los descartemos, e incluso los borremos y roguemos que nuestros políticos reciban la iluminación de nuestros seres superiores, para que trabajen por Bolivia y no por partidos o en beneficio personal.
Lo pido de corazón, pensemos en nuestra libertad, en nuestra democracia, en nuestros amigos, en nuestras familias.
Miguel Aramayo
SCZ.12-12-2019