info@miguelaramayo.com

Politica Actual

19 May

Politica Actual

No soy político, pero de los que ahora se muestran en el escenario, conozco a algunos y tengo mi pequeña experiencia y quiero compartir con ustedes mi percepción, basada en hechos que son públicos y por lo tanto no creo estar alejado de la verdad. Desde luego que la percepción es una opinión muy mía y puedo estar muy alejado de la realidad, pero no quiero dejar pasar y que mis amigos y los que pudieran leerme saquen sus propias conclusiones. Tampoco lo que diré es para polemizar con nadie, en ningún momento discutiré ni a favor ni en contra de lo que escriba.

 

Tuto Quiroga, tengo muy buenas referencias como persona de cuando era estudiante en Estados Unidos y he tenido amistad con un hermano menor, que lastimosamente murió en un accidente, un muchacho que me dejó muy buena impresión de su familia en general. Conocí personalmente y en un ambiente familiar al General Banzer, del cual guardo una muy grata impresión como persona. Tuto fue su vicepresidente y conozco algunos entretelones de cómo fue seleccionado para ese cargo, porque soy muy amigo de otro de los que fue seleccionado previamente.

 

Seguí algunas de sus actuaciones como político y sobre todo cuando ya no era presidente sucesor y cuando Evo Morales tenia algunas actuaciones, en las que involuntariamente, los políticos de moda, Tuto, Mesa, Doria Medina y otros ayudaron a que Evo usurpe derechos que perdimos los bolivianos y que hicieron que consolide con esa ayuda su afán tiránico.

 

Carlos D. Mesa, me da la impresión de que es un magnifico periodista. Respeto mucho a sus padres porque fueron profesionales de la arquitectura, gente muy culta y que aportaron mucho, otorgando conocimientos a la gente que estudio con ellos. A Mesa también lo vi actuando en temas de arte, en la cinemateca boliviana y después dirigiendo programas periodísticos de muy alto nivel. También conozco los entretelones de cómo fue seleccionado para vicepresidente de Gonzalo Sanchez, porque también conocí al primer seleccionado que es el mismo amigo seleccionado por Banzer. Estoy enterado de los rumores con respecto al cobro por su selección.

 

Vi sus actuaciones políticas en el momento de crisis y soy un convencido que tiene una alta animadversión por Santa Cruz y principalmente por su gente y muchas de sus actuaciones como político notoriamente a favor de Evo Morales. Su proceder con relación al tema del mar no me agradó en lo absoluto y el odio a los chilenos creo que se asemeja mucho al cariño por los cambas y a la tierra de estos.

 

Doria Mediana, lo conocí a su padre, una persona muy simpática, un empresario muy sencillo y agradable para tratar en un ambiente social, a él lo conocí como ministro en un periodo que no me agrado, pero siempre lo vi como un buen profesional y me dio mucha pena cuando fue secuestrado y su vida peligró y su familia tuvo que pagar un precio muy alto por su rescate, a sinvergüenzas que hasta nuestros días todavía continúan en escenario.

 

Como político me parece que le falta carisma, pero encuentro que es una persona en la que se podría confiar, me da la impresión que es sincero que tienen muy buenas intenciones, además su triunfo como empresario es una muestra que podría ser un buen dirigente.

 

Luis Arce, me da muy mala impresión, lo único que hizo es gastarse (derrochar la bonanza) la plata de los bolivianos, sin nada que pueda rescatarse y mostrando una pedantería propia de los que pueden derrochar la plata. Siempre estuvo bajo la sobra de Evo Morales e hizo lo que le instruyeron hacer y pensando que podrían gobernar toda la vida sin ningún control. Cuando vio que la economía fallaba se creó una enfermedad y levanto las manos.

 

David Choquehuanca, me da muy mala impresión, porque piensa que le creerán su indigenismo a ultranza e insulta la inteligencia de los que por casualidad no nos queda más remedio que escucharlo, para causarnos riza con sus ideas de alimentar a los niños con harina de coca, o el sexo de las piedritas, además de los beneficios de comer papalisa, que tiene un alto poder afrodisiaco. O que se pueda leer en las arrugas de los abuelitos y obtener mejores ventajas que leer en los libros.

 

Marco Pumari, Lui Fernando Camacho, me da la impresión que son demasiado jóvenes, impulsivos y que lo harían mejor como dirigentes cívicos, que controlen el funcionamiento de los políticos que nos gobiernen y los politos que ejerzan de oposición. Es verdad que la juventud debería tener su oportunidad, pero viendo al mundo uno se da cuenta que los cargos de gobernantes son para gente con más años, más experiencia y una mayor trayectoria política, además de conocimientos académicos.

 

No puedo opinar muy profundamente, porque son gente que recién ha entrado en la arena política, nos han dejado muy buena impresión, principalmente por su coraje, que es propio de su juventud.

 

Andronico Rodriguez, a ese personaje es al que menos conozco y lo que pueda opinar de él es casi nada, pero lo poquito que lo he visto actuar, me da miedo y notoriamente actúa bajo instrucciones de gente que nos dejó una mala experiencia.

 

Miguel Aramayo

SCZ.21-01-2020