info@miguelaramayo.com

Las profecías.

17 Sep

Las profecías.

Hoy leí algo que me hizo pensar e investigar algo más sobre el tema y lo quiero compartir con ustedes:

 

Ezequiel 38-39: En algún momento durante el final de la presente edad, habrá una masiva invasión de las naciones islámicas junto con el país que hoy es llamado Rusia. El ataque será contra la nación de Israel y la meta será aniquilar la nación escogida de Dios. Antes de que esta meta pueda ser lograda, el ejército invasor será destruido sobrenaturalmente de una manera notable que traerá gloria a Jehová. Los detalles de esta invasión han sido revelados claramente por el profeta Ezequiel en los capítulos 39-39.

 

Al leer eso me recordé de algo que también está en la biblia y que dice: Dios llamó a Abram y le dijo: “Vete de tu casa y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás de bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; Y SERÁN BENDITAS EN TI TODAS LAS NACIONES DE LA TIERRA”.

 

Creo que es una obsesión permanente del hombre, el querer predecir el futuro. No sólo los sabios se animaron a escribir sobre este tema, no sólo los que se suponen elegidos por Dios, también otra clase de hombres se animaron a eso. No es un privilegio de las culturas más antiguas, también las nuevas culturas. En India, en Grecia antigua, en Egipto, en Roma, también los Aztecas, los  Mayas, los Incas y hasta las tribus de aborígenes que recién emergen a la civilización en pleno 2014. Michel de Nôtre-Dame (1503 – 1566), fue un médico y consultor astrológico francés de origen judío, considerado uno de los más renombrados autores de profecías y eventos futuros.

 

El cristianismo dividió a los profetas. Los Profetas mayores: Isaías, Jeremías, Ezequiel y Daniel. Profetas menores: Oseas, Joel, Amós, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahum, Habacuc, Sofonías, Hageo, Zacarías y Malaquías. Profetas oradores, los más antiguos, que no escribían libros sino solamente declamaban ante el pueblo sus verdades reveladas. Se cuentan entre ellos Débora y Samuel, que también eran Jueces, Natán y Gad en tiempos del rey David, Ajías de Siló durante Salomón, Semelas bajo Roboam, Miqueas ben Yimlá en época de Ajab y Elías y Eliseo en el siglo IX a. C. Profetas escritores a partir del siglo VIII a. C. comienzan a aparecer quienes ponen sus profecías por escrito. Así tenemos a Amós y Oseas en Israel y a Isaías, Miqueas, Nahum, Sofonías, Jeremías y Habacuc en el de Judá. Durante el Exilio profetizó Ezequiel y al regreso del mismo Ageo, Zacarías, Malaquías y Joel. Por último apareció el profeta Daniel en tiempos de los Macabeos. Las profecías bíblicas son muy extensas y es prácticamente imposible  nombrarlas. La profecía más controvertida es » El Apocalipsis» de San Juan.

 

Hubieron otros que nombro a continuación: El Mago Merlín. Muchas de las antiguas profecías fueron escritas en la antigüedad y aún duermen en las bibliotecas, pero Volta en el año 1450 rescató algunas que fueron escritas en el año 400 de nuestra era, y que están atribuidas al enigmático mago Merlín. La vida del Mago Merlín es en gran parte una leyenda. La Hermana Lucía (Misterios de Fátima) Los misterios de Fátima son varios y en el Santuario de la Virgen de Fátima, en Portugal. San Malaquías, El nombre real de Malaquías, era O’Morgair, nació en Armagh, Irlanda, en el año 1094, y murió en Claraval, en 1148. A los 25 años fue sacerdote. Luego fue monje y abad, obispo de Connor y arzobispo de su ciudad natal. Rasputín: Se cree que Grigori Iefimovich Rasputín nace entre 1868 o 1869, en Pokrowskoie, demostró tener fascinación por lo oculto y facultades adivinatorias.

 

A lo largo de la Santa Biblia, Dios advierte en repetidas ocasiones que los pronósticos de los adivinos son engañosos y que por tanto no debemos confiar en ellos. El profeta Jeremías lo advirtió pero no le hicieron caso: “Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: No os engañen vuestros profetas que están entre vosotros, ni vuestros adivinos, ni hagáis caso de los sueños que sueñan. Porque falsamente os profetizan en mi nombre. Yo no los envié, ha dicho Jehová”. (Jeremías 29:8-9). También otro pasaje añade: “Y vosotros no prestéis oído a vuestros profetas, adivinos, soñadores, agoreros o encantadores, que os hablan diciendo: No serviréis al rey de Babilonia. Porque ellos os profetizan mentira, para haceros alejar de vuestra tierra y para que yo os arroje y perezcáis”. (Jeremías 27:9-10).

 

A continuación transcribiré algunos pasajes de la Biblia que hablan de los sufrimientos que acosan al pueblo de Israel:

 

Apocalipsis 12:4,5 – Su cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró delante de la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo cuando ella diera a luz.… La mujer, el dragón y el niño: 13 Cuando el dragón vio que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón. 14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila a fin de que volara de la presencia de la serpiente al desierto, a su lugar, donde fue sustentada por un tiempo, tiempos y medio tiempo.…

 

Jeremías 30:7 ¡Se acerca un día terrible, un día como ningún otro! Será un tiempo de angustia para el pueblo de Jacob, pero yo los salvaré.

 

Daniel 12:1  En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que vela sobre los hijos de tu pueblo. Será un tiempo de angustia cual nunca hubo desde que existen las naciones hasta entonces; y en ese tiempo tu pueblo será librado, todos los que se encuentren inscritos en el libro. El tiempo del fin: En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que vela sobre los hijos de tu pueblo. Será un tiempo de angustia cual nunca hubo desde que existen las naciones hasta entonces; y en ese tiempo tu pueblo será librado, todos los que se encuentren inscritos en el libro. Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán, unos para la vida eterna, y otros para la ignominia, para el desprecio eterno.…

 

Tengo la plena seguridad que el pueblo judío es el elegido de Dios y que las promesas que están escritas en los libros sagrados, de los judíos y los cristianos, se cumplirán a su debido tiempo, como ha pasado hasta ahora, por lo tanto lo que está sucediendo en este momento en el Medio Oriente, da miedo y es necesario que las grandes potencias estén alertas, incluso el papa Francisco nos dice: “Que estamos en los albores de la tercer guerra mundial”.

 

 

Miguel Aramayo.

SCZ. 16-09-2014