¡Un pajarito me contó…!
Un cuento para mis nietos, mis amigos y para quien me quiera creer. Este cuento no comenzará con: “había una vez…”, pero si tendrá un príncipe, que no será azul, será un príncipe de la muerte, un cerebro maquiavélico.
La policía, los fiscales, los especialistas en explosivos, todos ellos comenzaron a llegar a la “provincia de Nunca Jamás”, su llegada fue vía “Internet”, por fibra óptica. Los científicos de la policía secreta del “país de Los Cocos”, que es el único lugar del mundo donde hay gente inteligente, capaz, honesta, honrada, y sobre todo ¡obediente! Se enteraron que un grupo de terrorista, de un gran cuidado, de extremo cuidado, que eran miembros de “ETA”, del “Mosha”, del “IRA”; nada que ver con la FARC, ni con los movimientos islámicos de Gaza, o de Pakistán.
Esos terroristas habían llegado directamente de Israel y habían sido reclutados por el “007” de la “CIA”, con plata que puso el “imperio”, en una cuenta de la “Nación XX”. Esos súper terroristas, desde España, Croacia e Israel, con la ayuda de “piloteros”, no de camioneros, mandaron armas, municiones, bombas, ántrax y químicos de exterminio masivo, que fueron recibidos por una empresa de “comunicaciones” que tenían un “bunker” en local destinado a una feria exposiciones y desfile de modelos, de propiedad de un grupo de oligarcas.
Los inteligentes de la policía y todos los inteligentes de la “capital” del “país de Los Cocos”, se fueron a un hotel, y para que los terroristas no se escapen y poder abrir la puerta sin ningún esfuerzo pusieron una bomba, en la habitación “13”, la misma que al explotar, por mala suerte, mató instantáneamente a tres de los terroristas, los más peligros, los otros dos terroristas salieron volando por la ventana y cayeron en una “red casa moscas”, instalada por los inteligentes policías, quienes antes de ¡evacuar! el hotel, dispararon al aire, a las puertas al techo a los focos, porque también en su retirada heroica fueron atacados por Aedes aegypti.
Los terroristas que cayeron en la red, fueron trasladados a la capital del “país de Los Cocos”, directamente al comando de policía, para lo cual utilizaron un “supersónico de las FFAA y sin siquiera amenazarlos, los malditos terroristas con voces de barítono, uno, y de tenor, él otro, cantaron baladas, boleros, y lo que más extraño a los inteligentes policías, es que también cantaron Taquiraris, carnavalitos y chobena, sin pronunciar ni una “S”, mejor dicho sin silbar; con lo cual quedó muy clara la “autoria” del atentado a un curita. En una de las letras, muy bien sincopada descubrieron los nombres de todos los oligarcas confabuladores que tenían preparado el magnicidio. Eran los de la “Nación XX” que tenían preparado “un golpe CP” (CP = con palo), pero además encontraron un computador con todos los nombres de los personalidades de la “provincia de Nunca Jamás” y “Nación XX”, igual que el computador del famoso guerrillero muerto hace muy poco en el Ecuador”
A la media hora de haber escuchado el concierto del barítono y el tenor, el segundo hombre del “país de Los Cocos” que ya podía llamar a conferencia de prensa, se vistió con parcimonia, usando su mejor traje oscuro, de la mejor marca y usando para la ocasión una corbata que haga juego con su envestidura y por lo tanto cara, de seda, no con estampado, sino con tejido especial para el evento. Comenzó su conferencia, con una voz muy firme, como lo caracteriza, con mucha seriedad y con un “aplomo” que deja sorprendido, hasta a las moscas. –He quedado muy preocupado, muy triste de ver que unos irresponsables terroristas, han puesto en peligro a los hombres, mujeres y niños de la “provincia de Nunca Jamás” a la que tanto quiero. –Me duele en el “alma” el ver que esos malditos magnicidas previamente atentaron con la vida de un pobre pastor de la grandiosa iglesia católica, que aparentemente tenia conocimiento del hecho y se fue a su pueblito en una “Zanja Honda”. –Prometo esclarecer el atentado y mostrar al mundo que el “país de Los Cocos” está siendo atacada cruelmente por el Imperio, el imperio del mal. –Todo lo manejará nuestra inteligente, poderosa y ¡obediente…! policía, en un “abrir y cerrar de ojos” y “un movimiento de manos”.
Los poderes del “país de Los Cocos”, ya tienen todo preparado para exterminar a los terroristas, mejor dicho terratenientes de la “Nación XX”. Y colorín colorado, este cuento NO ha terminado, porque ahora viene el del gallo ningüento que se saco las niguas y quedo contento, mejor dicho feliz comiendo perdiz.
Miguel Aramayo
SCZ. 16-04-2009
