info@miguelaramayo.com

Corazón.

14 Dic

Corazón.

Si uno quisiera escribir sin encontrar final, creo que después de «amor», «corazón», sería la palabra más nombrada. La inmensidad de poesías que usan esa palabra, podría llenar millares de páginas, ni que decir si buscamos en las letras de canciones, pero también se la encuentra en novelas y, ni que decir si buscamos ese término en la literatura médica.

 

¿Será en realidad el corazón, el órgano de nuestro organismo que alberga los sentimientos de amor?, porque muy poca gente le da ese privilegio al cerebro, aunque en términos médicos es el órgano que comanda nuestra existencia, pero si fuera así no es nada romántico, decir que ¡te amo con el cerebro…!, pero algunas veces se escucha decir: ¡estas constantemente en mis pensamientos…!, ¡mi conciencia te aprecia…! y ¡te llevo grabada en mi mente…!, o ¡sólo pienso en vos…!

 

Algunas veces también se escuchan expresiones de amor nombrando el estómago, porque cuando uno está enamorado pierde el apetito e incluso siente mariposas que le revolotean en el estómago, o se te hace un nudo en el estómago, cuando sientes celos, o no te llevan el apunte.

 

De otros órganos no recuerdo haber escuchado que se nombren expresiones de amor, salvo algún chiflado que diga: ¡y mis piernas se doblaron…!, o ¡mis manos temblaron al contacto de tu piel…!, pero suena más bonito decir: ¡Y mis labios quedaron temblorosos, se humedecieron pensando en los tuyos, junto con los besos que me prodigaste…!

 

Son muy contadas, otras partes de nuestro cuerpo, que puedan ser nombrados en términos románticos y como expresiones de amor, quizá: ¡Tus ojos lograron mirarme hasta penetrar mis sentidos…! y ¡un suspiro tuyo, fue percibido por mi oído, como una melodía de amor que calentó mi piel y enfrió mi espíritu…! O ¡las palabras que quise pronunciar en ese momento, se quedaron atrapadas en mi garganta…! Algo bonito podría ser: !Mis dientes mordieron mi lengua, para no pronunciar tu nombre y gritar cuanto te quiero…!, o ¡mi pecho se hincho de amor y todos mis músculos se contrajeron como queriendo proteger lo mucho que siento por ti…!

 

Sin querer, pude sacar expresiones románticas de otras partes de mi estructura humana, eso es una prueba que el amor ¡todo lo puede…!, pero no es frecuente expresar amor si no es nombrado el corazón, el pulso, la presión, los latidos y todo lo que guarda relación con el corazón.

 

 

Miguel Aramayo

SCZ. 13-12-2014.