Y se bajó de la nube.
El cuentista se bajó de su nube, ¡si…! ¡Su nube!, porque no era una nube cualquiera, era de su propiedad, era de su uso exclusivo. Descendió a lo que parecía la tierra, la realidad, aunque en el caso de él, eso era algo parecido a un dilema, una ilusión, porque aparentaba ser que la tierra era su piso firme, su realidad, pero al mismo tiempo podía ser otra ficción.
El cuentista transita por esa senda, prácticamente desde que vino al mundo, al mundo real, incluso su nacimiento fue una ensoñación. Nació en el signo de libra y por lo tanto: Los Libra se encuentran entre los signos más civilizados del zodiaco. Tienen encanto, elegancia y buen gusto, son amables y pacíficos. Les gusta la belleza y la armonía y son capaces de ser imparciales ante conflictos. No obstante, una vez que han llegado a una opinión sobre algo, no les gusta que se les contradiga. Les gusta contar con el apoyo de los demás. Un Libra tiende a ser sensible a las necesidades de los demás y suele ser muy sociable. No soportan el conflicto y la crueldad y son muy diplomáticos ante los conflictos. Suelen buscar el consenso ante una situación conflictiva. Saben valorar los esfuerzos de los demás y les gusta vivir y trabajar en equipo. El lado negativo de un Libra es frívolo y es fácil que cambiar de opinión o de lealtades. No les gusta la rutina y muchas veces les falta la capacidad de enfrentarse a los demás. Les encanta el placer y esto les puede llevar a cometer ciertos excesos en su vida. Son muy curiosos, lo que puede ser una virtud si lo invierten en descubrir nuevas cosas, pero también un defecto si les lleva a meterse demasiado en la vida o los asuntos de los demás. Nacidos entre: 23 de Septiembre al 22 de Octubre. Simboliza: La justicia, la equidad, el equilibrio, el principio complementario, los acuerdos, las relaciones, la belleza, la cultura artística, la armonía, el refinamiento, el otoño, la diplomacia y los contratos. Elemento: Aire. Estación: Otoño. Carácter: Amables. A favor: Son muy sociables, delicados y con grandes dotes artísticas. En contra: Indecisos, superficiales y muy coquetos. Día de la semana: Viernes. Color: Dorado. Planeta: Venus. Perfumes: Jacinto y rosa. Piedras Preciosas y metales: Bronce, cobre, coral y berilo rosa.
Nació de pies, con el cordón umbilical alrededor del cuello, un día viernes a las 6:30 de la mañana, soleado y totalmente despejado, con un cielo azul intenso. Querido y esperado desde que fue concebido. Independiente, arriesgado y muy de acuerdo a su signo en todos los sentidos. Desde que pudo caminar, la vida le sonrió y él le sonrió a la vida. El médico que atendió su nacimiento, lo hizo prácticamente con traje de etiqueta, porque no había tiempo, por la pose que asumía en el proceso de parto y porque el cordón umbilical ofrecía un riesgo y había que retirarlo del cuello.
Desde que aprendió a caminar, quería estar en todas partes y sin ninguna ayuda, no le tenía miedo a nada ni a nadie, no podía caminar paso a paso, debía hacerlo a las carreras, siempre sonriso, de buen humor, pero totalmente atronado. Cuando comenzó a hablar, ya comenzó a crear historias, comenzó a mezclar la ficción con la realidad y hasta se podía creer que era mentiroso, y quizá lo hubiera sido, así como sigue hasta ahora, que ya le queda muy poco tiempo para seguir mintiendo.
Creció en su nube, más en la ficción que en la realidad, en lo que muchos podrían decir una eterna mentira, pero tuvo la cualidad de invitar a que lo acompañen a su nube, pero lo bueno es que siempre fue fiel a sus compromisos, que para el siempre fueron realidad, porque aunque todos hubieran pensado que era un iluso, el siempre vivió su realidad, su propia realidad, su única realidad, porque si mentía, mentía para los demás y no para él, para él, él siempre fue autentico, real.
Miguel Aramayo.
SCZ. 19-08-2015
