info@miguelaramayo.com

Paseando solo.

29 Oct

Paseando solo.

Estando en París con deseos de viajar y me recordé de Venecia y los bellos momentos que pasé allí, pero ahora estoy solo, porque alguien me dijo que no le gustaban mis historias de amor y menos cuando viajó acompañado. 

 

Mientras escribía este cuento, ustedes no me creerán pero estaba solo queriendo tomar un café, en  los  Dos Molinos, muy cerca de Montmartre y me encontré con un gran y viejo amigo, nada menos que con Charles Aznavour, que se acercó a mi mesa y me saludo muy efusivamente. 

 

Como estas Miguel, tanto tiempo que no te veía, ¿donde te has perdido?

 

Le respondí con la misma efusividad, porque realmente estaba muy contento de volverlo a ver.  Lo invite a tomar un café y él pidió un cortado. Yo también pedí lo mismo. Trajeron los dos cortados y unas galletitas. 

 

Nos quedamos charlando y añorando viejos tiempos pasados y recordando a grandes amigos, como Alain Delon, Brigitte Bardot, Jean Paul Belmondo y también nos acordamos de gente mayor, que nos dio grandes espectáculos, como Maurice Chevalier, pero también nos vino a la mente un español famoso, que una vez canto con Charles, se trata de Julio Iglesias y volvió a nuestra mente la vieja canción, canción que una vez cantaron juntos y que por extraña coincidencia tiene que ver con el viaje que estoy pensando hacer y que dice: 

 

Que profunda emoción, recordar el ayer, cuando todo en Venecia me hablaba de amor, ante mi soledad, en el atardecer, tu lejano recuerdo me viene a buscar, que callada quietud, que tristeza sin fin, que distinta Venecia si me faltas tú. una góndola va, cobijando un amor, el que yo te entregué. Dime tu donde está, que tristeza hay en ti, no pareces igual, eres otra Venecia, más fría y más gris, el sereno canal de romántica luz, ya no tiene el encanto que hacia soñar. Como sufro al pensar, que en Venecia murió, el amor que jurabas eterno guardar, solo queda el adiós, que no puedo olvidar hoy Venecia sin ti, que triste y sola está.

 

Esta canción es composición de Charles Aznavour, me cae como anillo al dedo. Tengo pensado viajar a Venecia este fin de semana que es largo, por el feriado del 2 de noviembre. Es un viaje para estar solo, para recordar momentos lindos y los amores que perdí porque me dejaron, por lo menos para este viaje. 

 

Nos quedamos charlando con Charles Aznavour e hicimos planes para volvernos a juntar, nos despedimos con un gran abrazo y la promesa de comunicarnos, no podemos dejar abandonada esta vieja y agradable amistad. 

 

Pagamos el consumo y nos fuimos, cada uno por un camino, yo con mi mente fija en Venecia, en la Venecia en la que no estará ella, una Venecia más fría y más gris, una Venecia sin ti. 

 

Miguel Aramayo

SCZ.28-10-2015