Leyendo
Ayer estuve en la feria del libro y hoy leí el libro escrito por “Teresa Constanza Rodríguez Roca”, que titula: “Noche de fragancias”. Es un libro de cuentos con un estilo muy particular, la mayoría de los cuentos agradables, no solo por su contenido, sino por su extensión, a todos se los puede leer de un tirón, sin tener que cansarse en la lectura.
De todo lo que leí, con gran detenimiento y concentración, como queriendo aprender lo que puede escribir una buena escritora, me encontré con dos cuentos que me gustaron sobre todos los demás. Uno se titula: “Mi abuelo” y el otro: “Te escribo para no morir”. ¡Me devoré este libro!
También estuve atendiendo mi correspondencia y al recibir una canción que me envió un amigo, la misma que transcribo a continuación, y me nació el deseo de escribir algo, algo que transcribo después de la canción que me inspiro, Ti voglio bene…:
Aquí donde el mar reluce y sopla fuerte el viento sobre una vieja terraza frente al golfo de Sorrento un hombre abraza a una muchacha después de que había llorado luego se aclara la voz y vuelve a dar comienzo al canto. Te quiero mucho (Ti voglio bene…), pero mucho, mucho, sabes… es una cadena ahora que funde la sangre en las venas, sabes…Vio las luces dentro del mar, pensó en las noches allí en América, pero sólo era el reflejo de algunos barcos y la blanca estela de una hélice. Sintió el dolor en la música, se levantó del piano, pero cuando vio la luna salir tras una nube le pareció dulce incluso la muerte. Miró en los ojos la muchacha, esos ojos tan verdes como el mar luego de repente salió una lágrima y él creyó de ahogar…
A continuación, transcribo lo que escribí:
Palabras escondidas
En algún momento,
En algún lugar,
Con música de fondo;
Música que te llegue al corazón.
Puedes encontrar palabras,
Palabras que llevas en el corazón,
Palabras que, estando escondidas,
Tienen mucho contenido.
Porque al estar escondidas,
Escondidas en tu corazón.
Tomaron el sabor de tu corazón.
Como el vino añejado toma el sabor de la cuba.
Esas palabras escondidas tomaron tu sabor,
El sabor de tu corazón.
De esa manera, en ese momento y en ese lugar;
Puedes expresar tus sentimientos,
Tus sentimientos en palabras,
En palabras escondidas que llevas en el corazón.
Lo que digan tus labios en ese momento,
Con el sentimiento que llevas dentro,
Con el sentimiento de esas palabras escondidas;
Será la expresión viva del amor contenido,
Del amor en esas palabras escondidas,
Añejadas con la fragancia de tu corazón.
Miguel Aramayo
SCZ. 4-06-2017
