El obsequio del ovni
Después que partió el ovni llegué a mi casa con el maletín de cuero y al abrirlo observe que contenía un computador ultra delgado y ultra liviano, tenía etiquetas con signos indescifrables, pero el teclado estaba en español, incluso existía la letra “Ñ”, era lo único que lo diferenciaba con relación al computador “Lenovo” que estoy utilizando, claro que era la mitad de espesor y la tercera parte de pesado, todo lo demás era igual, incluso el botón del mouse que se encuentra entre medio del teclado y es de color rojo, pero no tenía ninguna indicación del procesador, o alguna otra característica, tampoco poseía una marca conocida, únicamente un garabato, que seguramente ese era su distintivo, todas las características que se mostraban en la base, eran indescifrables.
Me puse en contacto con Ernesto y ni bien le conté lo que me había sucedido el tiempo que tardó en llegar a mi casa, fue más o menos el tiempo que tardo el ovni en desaparecer después de dejarme el regalo. Como yo también soy veloz, mientras Ernesto estaba en camino a mi casa abrí el que parecía un manual, estaba escrito en perfecto español, pero el tipo de letra que empleaba, más parecía manuscrito antiguo, pero perfectamente legible. Eran las instrucciones para el manejo y mantenimiento del computador, su transformador de corriente era muy delgado y pequeño, lo mismo que el enchufe para insertar en la corriente, con la particularidad que era adaptable a varios tipos de toma corriente, con sólo mover las clavijas que se deben insertar en el enchufe hembra, el conector para el computador era el nuevo USB-C.
Llegó Ernesto y quedó sorprendido con el computador, inmediatamente lo encendió y verificó que la carga de la batería estaba a full y por lo tanto no era necesario conectarlo a la corriente, pero comprobó en el manual que estaba fabricado para trabajar con corriente de 220 voltios, adicionalmente venia un mouse inalámbrico que funcionaba con bluetooh, según la información que se pudo leer después de encendido. Poseía un procesador tan veloz, que no era algo conocido por nosotros, era tecnología cuántica y tenía un chip de “60 qubits”. La luminosidad de la pantalla era de tal nitidez, porque además era tridimensional, pero realmente 3D, sin necesidad de usar lentes, ni bien pulsó el botón de encendido ya estaba en funcionamiento y venia instalado el Windows, la última versión y todos los programas para trabajar que ofrece Microsoft Office, el disco era uno de “estado sólido” de diez terabytes, la memoria funciona a una velocidad sorprendente.
El manual estaba tan bien explicado que su uso era para cualquier persona con conocimientos básicos de computación, la tecla “F1” desplegaba un holograma que prestaba una ayuda extraordinaria, pero además poseía un sistema de ayuda similar a “SIRI”, que te dejaba con la boca abierta, le preguntabas cualquier cosa y te respondía con un timbre de voz similar al tuyo, pero además por escrito, que podías imprimir inmediatamente.
El otro libro que daba la impresión de ser cuentos, en realidad era un complemento del manual, donde estaban algunos ejemplos de los diferentes programas, pero explicados de tal manera, que parecían guías para chicos, con figuritas que daban la impresión de ser dibujos animados.
Mientras Ernesto averiguaba todo lo que tenía el computador, entre lo que lo usaba y leía el manual, se quedó sorprendido al ver la autonomía de la batería, se podían trabar veinte horas continuas y se recargaba a full en dos horas.
Más sorprendido quedó cuando entró el primer mail que decía: “Miguel ya hemos tenido la confirmación que estás usando el computador, esperamos que estés satisfecho y puedas reemplazar el que tenías, cualquier falla que se te presente o cualquier consulta que te surja, estamos a disposición para solucionar los problemas a distancia. Además de Internet tienes un servicio similar por antena satelital, sin ningún costo.
Este es un equipo prácticamente indestructible, podrá ser sumergido en agua o cualquier otro líquido y no sufrirá ningún daño, de la misma manera ningún golpe podrá afectarlo, por fuerte que fuera éste. De todas maneras, como sabemos tu forma de cuidar tus equipos, tenemos la seguridad que será una buena herramienta de trabajo y nos podrás hacer algunos favores que necesitamos, sobre todo de información que puedes conseguir.
Miguel Aramayo
SCZ.21-08-2017
