info@miguelaramayo.com

Amigos del alma

18 Sep

Amigos del alma

Me siento como lo que expresa la canción que interpreta Nelson Net y que dice “…te pido que no juegues con mis sentimientos porque aún estoy muy sensible…ya no des más un paso pues mi corazón ya no aguanta un nuevo fracaso…ten mucho cuidado con mi corazón…”.

 

Al mediodía vi una entrevista que hizo un canal de televisión a un viejo amigo, alguien que estuvo en colegio y cuyo hermano continúa siendo mi gran amigo. Siempre lo conocimos de “Chito Valle”, pero su nombre es Luis. Mientras lo pasaban en la televisión, a mi mente retornaban imágenes de cuando éramos adolescentes y estábamos en la Salle de La Paz, él era el guaripolero de la banda del colegio y su hermano, mi amigo, tocaba el bombo. Cuando el colegio estaba en el edificio de la Mercado y Loayza. Después mis recuerdos fueron a los años cuando éramos jóvenes y él estudiaba medicina en la UMSA, después nos volvimos a ver en algunos matrimonios de amigos y parientes, cuando ya éramos casados y teníamos hijos y el incursionaba en la política.

 

La vida no fue fácil para él, especialmente estos últimos años, hace algo más de diez años que está preso como si fuera un vulgar delincuente y si no me equivoco cumplió su condena, pero su mayor pecado es haber sido yerno del General Banzer y es por ese motivo que le harán la vida imposible, aunque todo indique que debería estar en libertad.

 

Lo que más me duele es que como amigos no podemos hacer nada por él y sólo nos queda rogar a Dios, para que pueda interceder en la justicia de los hombres, que tienen a su cargo el libertarlo, para que lo liberen y lo dejen transcurrir sus últimos años en familia. Realmente he quedado muy dolido y sé que no puedo hacer más que rezar por él y conservar su linda imagen de cuando éramos jóvenes.

 

Miguel Aramayo

SCZ.14-09-2014