Un buen ciudadano
Creo que, en cualquier país del mundo, sus ciudadanos aman a su patria, como aman a su madre, lo contrario lo veo como algo incoherente, algo contrario a la naturaleza; incluso si alguien hace un acto en contra de su patria es considerado un traidor y en la mayoría de los países ese pecado se paga con la vida.
Yo me considero un individuo que respeto y amo a mi patria y soy capaz de hacer cualquier sacrificio por defenderla. Tengo mi forma de pensar en cuanto a política, pero de todo el espectro nacional no concuerdo con ninguno de los lideres, en primer lugar, porque no veo que tenga una doctrina, un plan de trabajo sincero, los veo como simples líderes. El anterior gobierno, por instrucciones de quienes los guiaban políticamente (cubanos), hicieron desaparecer lo que teníamos como partidos políticos y no solo que desbarataron esas organizaciones, sino que destruyeron a sus líderes o a los que se perfilaban como tales.
Otra de las estrategias de eso que se llaman izquierda, era el adoctrinar a los ignorantes, a los cuales se les creo un estatus y se los compró, con bonos y dadivas engañosas y a toda la población se le mintió en todos los sentidos. Incluso se llegó a engañar a los organismos internacionales en temas económicos principalmente. El engaño a los organismos internacionales fue muy fácil, porque estos ya habían sido tomados por la izquierda internacional, “el Foro de San Pablo”. Por lo tanto, el engaño a nosotros era mucho más fácil, para quien nos gobernaba, ahora después de 14 años cayó la máscara, pero todavía en el mundo las organizaciones siguen tomadas, es claro ver el actuar de gente como Bachelet, Maduro, Fernandez (en plural) en Argentina y los españoles de izquierda y, la muestra es lo que está sucediendo en Chile. Además, el peligro más grande, el “narcotráfico” y los carteles que lo manejan desde México, Rusia, Italia.
Me pongo a pensar, si yo estuviera en la postura en la que están Camacho, Mesa y Añez, y viera que existe el gran peligro de caer en las manos de los que nos gobernaron 14 años. Yo sacrificaría mi ego, mis ambiciones y en el caso de Camacho y Mesa, pediría a mis seguidores que voten por Añez, porque ella en este momento tiene el “sarten por el mango” y eso es una ventaja. Con el apoyo de esos dos grupos políticos, se puede asegurar el triunfo de la democracia, la cual se había perdido y se podrá reconstruir en los próximos diez años, junto con la limpieza de cerebro a la pobre gente que fue adoctrinada, demostrándoles que les mintieron y que la única forma de progresar es trabajando y no en base a dadivas y subvenciones.
Es mucho lo que tenemos por hacer, para reconstruir nuestra patria y no es solo tarea de los políticos, es tarea de todos nosotros que apoyándonos los unos a los otros mejoremos la educación, pero no solo como “instrucción”, sino como real “educación”, con respeto, con abnegación, comprensión.
Pienso en Dios y quisiera que todos mis conciudadanos también piensen en Él, no como una autoridad de una religión, sino como el creador del universo, como el ser supremo que comanda todas las religiones y le pido que les permita pensar a los políticos, para que se unan y todos ellos luchen por todos nosotros, los que estamos en sus manos, y hagan a un lado sus orgullos y sus ambiciones, postergándolas para un mejor momento para todos.
Miguel Aramayo
SCZ.09-03-2020