Algo que preocupa
Desde siempre fui reacio a la izquierda, incluso cuando mi generación se inclinaba por esa tendencia, junto con un grupo de amigos yo partencia a la JEC (Juventus Estudiantil Católica), pero además constituimos un grupo anticomunista. El tiempo pasó y después de haber jurado a FSB (Falange Socialista Boliviana) y haber sido “camisa blanca” (antes de mis 15 año de edad) mi tendencia continua por ese rumbo.
Desde 2006 le seguí los pasos a lo que hacía el Foro de San Pablo y fui dando mi opinión al respecto. En varios artículos que publiqué con mi nombre (Miguel Aramayo) y con mi seudónimo (Luis Alviña), cuando lo que escribía era notoriamente encontrado con lo que hacía el gobierno de nuestro país, que durante 14 años tránsito por un mal camino y recién ahora nos libramos de ellos, pero todavía corremos peligro.
Fidel Castro uno de los artífices de lo que sucede ahora y el creador del Foro de San Pablo, junto con Lula y entre los dos son los dieron ínfulas e impulsos a Chavez, Correa, Ortega y Evo, pero además se apoyaron en Bachelet, Kirchner, Fernandez, Lugo, Mujica y con fallidos colaboradores como Ollanta Humala. Son los precursores del Socialismo del siglo XXI y de todo el alboroto que hasta ahora daña a Latinoamérica.
Fidel siempre fue de la idea de que la forma de dañar más al “Imperio” era mediante la droga, no se equivocó, pero junto con el daño que les hace a ellos, ahora los más afectados somos los latinoamericanos, Con el apego a esa lacra, han conseguido crear un poder increíble del narcotráfico, al extremo que, a mi criterio, ya no existe izquierda. Esa tendencia política ahora fue tomada por el narcotráfico y todos los que se creen en esa línea, se mienten a ellos mismo, ya no son ni socialistas ni comunistas, ni izquierdistas; ahora son narcotraficantes y la prueba de ello la tenemos a la vista, especialmente en México y Cuba, FARC, ELN.
Los que se creían ideólogos políticos del socialismo, del comunismo, de la izquierda, ahora son manejados por los carteles de la droga, y esos carteles yo no son de la droga colombiana o mexicana, incluso ellos han caído en manos de las mafias internacionales, que son manejadas en forma muy solapada desde países como Rusia, China, Italia. Son tan poderosos que manejan toda la plata del planeta, dirigen todas las instituciones emblemáticas, que fueron creadas en otras épocas con otros fines, pero que ahora ellos las gobiernan en su beneficio, como la OEA, ONU, OIT, OMS, y todas las organizaciones que pensábamos que podrían salvarnos, como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, CAF y todas las otras instituciones que ellos crearon, como el ALBA, MERCOSUR y muchas otras más.
El poder que tiene el narcotráfico, es tal que todos estamos supeditados a ellos y las democracias en el mundo, no solo en Sur, Centro y Norte América, también Europa y Asia les pertenecen. ¿No sé dónde llegaremos?, pero es cada más difícil ser un país honrado y con una franca democracia.
Hace unos tres o cuatro años que leí un libro que titula “Zero, Zero, Zero”, escrito por Roberto Saviano, es una lectura que estremece, por lo que ese escritor investigó y que pone a la luz el poder que ahora nos sojuzga. Dios nos salve.
Miguel Aramayo
SCZ.31-12-2019