info@miguelaramayo.com

Cada vez somos más los miembros de esas cuatro familias

2 Abr

Cada vez somos más los miembros de esas cuatro familias

Cuando asisto a una convocatoria del Prefecto o del Comité, me doy cuenta que en Santa Cruz cada vez somos más los oligarcas y hoy en la marcha escuché decir que ya tenemos incluso “Oligarcas de abarca”, es por eso que cada vez somos más y le causamos comezón a los que no nos quieren MAS y ven con pánico que se acerca el 4 de mayo, fecha que no saben como hacer para borrarla del calendario.

 

En los discursos de hoy también nombraron algo que me dejó pensativo y luego comprobé que es verdad. Los que nos gobiernan, (o mal gobiernan) muy particularmente los cabecillas, además de referirse a los cruceños como oligarcas, mencionan que no son más que cuatro familias las que los tienen amedrentados a los MAS y efectivamente son cuatro familias que día que pasa se incrementan sus miembros y es muy notorio porque cada vez que asisto a uno de esos actos, siempre encuentro un montón de caras conocidas, que nos saludamos muy efusivamente. Incluso éramos los mismos cuando logramos juntarnos más de un millón y ahora me doy cuenta que ese millón son todos miembros de esas cuatro familias que conformamos Santa Cruz, incluyendo el montón de collas, que ya formamos parte del mismo parentesco. ¡Que linda familia!, ¡que linda mi familia!

 

Hubieron discursos muy bonitos, todos expresaron los sentimientos que estamos exteriorizando, no solo en Santa Cruz, en todo el oriente, en la Media Luna, que día que pasa se está convirtiendo en “Luna Llena” y que quienes MAS están colaborando para este crecimiento, sin que se den cuenta son del MAS y principalmente los dos MAS importantes del gobierno. Debemos agradecerles MAS, porque en poco tiempo nos han hecho crecer y nos están permitiendo lograr lo que Santa Cruz busca desde la época de la colonia, ¡autonomía! ¡Autonomía!, que le permita ser la hermana mayor de Bolivia, ¡Autonomía!, que le permita llegar al cambio que no pudo el MAS. ¡Autonomía!, que podamos compartir y disfrutar todos los bolivianos, que lo que queremos es vivir en paz, vivir para progresar nosotros y los demás, los demás que también son bolivianos y son nuestros hermanos.

 

Hubieron fuegos artificiales, hubo música, hubo simpatía, lindos discursos, linda gente, gente diversa que siempre en estos actos forma una sola familia y no cuatro como pretenden los del MAS. Como siempre cantamos el himno con mucho fervor cívico, y terminamos bailando, bailando como festejando la gran fiesta que tendremos el cuatro de mayo.

 

Algo que me llamó la atención fue la presencia de policías movilizados como en señal de apronte y policías controlando el orden vehicular, cumpliendo a cabalidad lo que les manda la constitución, la constitución actual, no la que pretende implantar el MAS. Por curiosidad pregunté a un oficial que estaba armado hasta los dientes, si su presencia era para meter bala o para compartir y muy risueño me contestó que era para compartir, me quedé con la ilusión de que fuera así y así fue.

 

San Pedro también compartió de la marcha, de la marcha de esas cuatro familias de oligarcas, oligarcas que superan el millón de almas, porque en sus amagos de lluvia, vio que eso no disminuía el deseo de los oligarcas de marchar, marchar para mostrar el apoyo a sus Autoridades departamentales, a su Comité y la solidaridad entre todos los que conforman esas cuatro familias.

 

 

Miguel Aramayo

SCZ. 2-04-2008