info@miguelaramayo.com

Cero en política.

11 Sep

Cero en política.

De política no sé nada, o menos de lo estrictamente necesario, pero leo por lo menos tres periódicos por día y veo los informativos de la televisión, un canal local, un canal del Brasil y CNN en español, además de todos los mails con temas económicos y políticos que envían los amigos, vía correo electrónico. Por lo tanto estoy bien informado y por el mismo motivo muy alarmado con lo que sucede en nuestro país y lo que sucede en otras partes del mundo.

 

En Latinoamérica desde que tengo uso de razón veo que el tema de política es algo cíclico, unas veces están gobiernos de izquierda y más o menos se hace homogéneo el tema en todos los países, como si fuera contagioso, después pasan a un periodo de derecha y sucede lo mismo se hace contagioso en casi todos los países, después los militares se creen capaces de gobernar y como una plaga van tomando los gobiernos de varios países de la región, incluso llegan a hacer sus pactos entre países, como la confederación Perú-Bolivia, o el pacto “El cóndor” entre varios países de Sudamérica.

 

Ahora estamos con un grupo de países gobernados por la izquierda, que fueron, a mi criterio, organizados por el Foro de San Pablo y liderizados por Cuba, con la plata de Chavez, que también fue fabricado, como muchos gobernantes, principalmente de la organización que se denomina “ALBA”. Pero esta vez el tema es mucho más complicado, porque incluso esos gobiernos tienen una fuerte influencia de Irán y por consiguiente un contagio religión del islam y el odio que quiere exterminar a “los infieles”.

 

Lo que pasa en términos económicos y políticos en el Brasil, será algo que con seguridad de alguna manera nos afectará a Bolivia, El rechazo de los brasileros hacia la persona que eligieron como presidenta, es muy notorio y eso principalmente por la corrupción descubierta en varios temas, pero principalmente en la principal empresa petrolera del Brasil, que es por valores irreales, algo así como treinta y cuatro mil millones de dólares y que involucra directamente a gente del gobierno, además de empresas privadas muy  importantes, por el prestigio profesional. El ex presidente también es nombrado en varios actos de corrupción y se lo menciona entre los hombres más ricos, gracias a la apropiación indebida de recursos, lo mismo que a su hijo y muchos otros políticos de ese país.

 

Lo que sucede entre venezolanos y colombianos, con el sufrimiento de mucha gente que ha perdido todo, gente humilde que incluso ha visto destruir sus viviendas y está siendo separada de sus seres queridos, por el sólo hecho de ser colombianos. También vi con mucha vergüenza y pena, como la justicia venezolana juzgó a Leopoldo Fernández. Justicia, que al igual que todos los administradores de justicia de los países del ALBA, dependen directamente del poder ejecutivo y que por lo tanto, de justos no tienen ni la sobra. 

 

Otra noticia que me conmovió es como el congreso de EEUU, que en casi la totalidad de los senadores demócratas, bloquearan la resolución que los republicanos impulsaron, para impedir que se eliminarán las sanciones contra la república islámica. Con lo cual Irán gana nuevamente y junto con ellos Obama que piensa que es lo mejor que pudo hacer, de lo cual dudo, después de escuchar los argumentos de Netanyahu, que pienso tienen mucho fundamento.

 

Ver como se desploma la economía de casi todo el planeta, impulsada por los problemas de China con sus bajos consumos de materias primas, principalmente del petróleo, que junto con la baja de precio de este elemento arrastra a la baja a la economía del mundo.

 

Con un panorama así de desolador, un once de septiembre, en que se recuerda el gran atentado terrorista en las Torres Gemelas en USA, donde tanta gente inocente perdió la vida, a consecuencia de ideales malvados de unos cuantos.

 

Miguel Aramayo

SCZ. 11-09-2015