info@miguelaramayo.com

¿Cómo se hace el veneno?

8 Ago

¿Cómo se hace el veneno?

Mientras a Santa Cruz la viste de flores la naturaleza y sus tierra da frutos, sus animales se reproducen, sus habitantes trabajan, mientras todo es progreso, ¡progreso que avanza con fuerza propia!, y bendecida por el gran Dios, que además de querernos nos protege. Este gobierno tiene varios personajes dentro de su grupo ejecutivo, todos con un rol, un papel específico; aunque el que escribe el ¡guión! es uno solo, quizás con la ayuda de otro y la colaboración de algunas ONG´s. Uno es el jefe máximo incluso con mayor poder que el Presidente, incluso a éste lo sacan de escena cuando requieren tomar decisiones importantes. Desde cuando todo eran empleados de una ONG, el organigrama marchaba más o menos como el funcionamiento actual.

 

Los originarios también tienen un rol en esta comedia, comedia que se está convirtiendo en una obra de terror y matonaje, algo parecido a las novelas de suspenso y pánico, donde también existe una “Orden de Fénix”. Cada personaje tiene que cumplir una función, cada personaje tiene un papel, igual que en las novelas, la base para el guión es “Mi lucha” de Adolfo Hitler, librito que era el libro de cabecera, la Biblia de Fidel Castro y que todos los que tuvieron lavado de cerebro lo tienen como Biblia. Aparentemente tienen un librito más, un librito que Chavez lo está haciendo circular entre los militares argentinos (El código Chávez). Para ellos “los infiltrados” los que no son “originarios”, Bolivia como país no tiene ningún valor, o quizá un valor  que lo prefiere destruir, destruir en beneficio de sus ideales comunistas.

 

Ese grupo de personajes, uno con barba y bigote, el otro solo con bigote y un tercero sin bigote pero con lentecitos como el caso del primero, son los que fabrican veneno y lo dejan trascender en sus alocuciones, el segundo también fabrica veneno, pero no solo para él sino para distribuirlo entre sus acólitos, ese es según mi parecer el segundo en el grupo malévolo, que al ser muy bien preparado y con mucho entrenamiento intelectual y una figura muy fácil de mimetizar como persona buena o por lo menos ecuánime. Entre todos ellos los tienen engañados a los pobres “originarios”, incluso a su Jefe y da la impresión que los usaran como “carne de cañón”.

 

Esta obra la llevan preparando hace mucho tiempo y para eso en un principio usaron fondos de organizaciones europeas que aparentemente tienen preparado un experimento de laboratorio y el experimento está en proceso. “La orden de Fénix” ya comenzó a mostrar las primeras pruebas de su experimento y han comenzado a surgir los primeros monstruos con aspecto de “traidores” que aparentan estar en un lado pero están en el otro, que dicen ser “cambas” y que siendo cambas y militares quieren traer odio.

 

La parada militar con folclore incluido es una parte de ese montaje, con ese montaje se consiguen dos puntos muy importantes para el plan. Por un lado se muestra que las FF.AA. no son independientes y que tienen un jefe y que deben cumplir su rol, el rol impuesto por el que maneja el guión, y ¡que los odia!…, ¡los menosprecia! El rol que les han programado aunque parezca una caricatura carnavalesca, con disfraces, danzas y posturas grotescas, graciosas, los debilita no solo ante los ojos de los demás, sino ante sus propios ojos. Debe ser muy triste hacer “examen de conciencia” y notar ese pecado en uno y no tener la fuerza para liberarse de ese hechizo, el mismo que está acompañado de alabanzas y dólares. Por otro lado a los que vivimos en este hermoso pueblo, nos quieren amedrentar, pero a pueblos como Santa Cruz muy difícilmente podrán doblegar. Podemos sentir temor, quizá miedo, pero nunca pánico. Sabemos que el “coco” es una invención de viejas para asustar a cobardes, pero Santa Cruz creció tiene pantalones largos y está enamorando con el progreso, con la libertad y tiene una meta, tiene un objetivo, pero no solo para Santa Cruz, para todo Bolivia.

 

Creo que todos hemos visto la evolución que están teniendo nuestros gobernantes, quienes cada vez más se separan de la humildad y utilizan la prepotencia, cada vez se sienten más próximos a Dios y se distancian de nosotros, pobres mortales, y ese sentimiento se hace más notorio con la gente del oriente (los cambas), porque el sentimiento que expresan no solo que es de desprecio, sino de ¡odio! Odio por solo el gusto de odiar, es una forma de expresión de su complejo de inferioridad, pero no solo inferioridad intelectual, ¡inferioridad total!. Todo lo que quieran hacer para perjudicar al oriente serán vanos intentos, el oriente y muy especialmente Santa Cruz, tiene un crecimiento que por inercia seguirá hacia delante, es muy difícil querer hacer imposiciones, desprecios y provocaciones. Santa Cruz, seguirá adelante porque ya tiene una fuerza propia que es muy difícil de ser contenida, creo que es una fuerza centrípeta que involuntariamente hace que cada vez con más fuerza crezca hacia el exterior y se aleje del odio, que al contrario del progreso tiene una fuerza centrípeta, una fuerza que hace que ellos cada vez más se contraigan en su odio y el mismo se vaya cada vez con más fuerza hasta su interior.

 

 

Miguel Aramayo

SCZ 8-08-2007