¿De qué sirven los estudios?
Hay gente que observando el comportamiento de todo lo que nos rodea llega a conclusiones tan interesantes, como lo que corresponde a la “selección natural”. La teoría de la evolución por selección natural constituye la gran aportación de style=»color: windowtext; text-decoration: none; text-underline: none;»>Charles Darwin. En Biología evolutiva se la suele considerar la principal causa del origen de las especies y de su adaptación al medio. La formulación clásica de la selección natural establece que las condiciones de un medio ambiente favorecen o dificultan, es decir, seleccionan la reproducción de los organismos vivos según sean sus peculiaridades. Fue propuesta por Darwin como medio para explicar la evolución biológica. Esta explicación parte de dos premisas. La primera de ellas afirma que entre los descendientes de un organismo hay una variación ciega (no aleatoria), no determinista, que es en parte heredable. La segunda premisa sostiene que esta variabilidad puede dar lugar a diferencias de supervivencia y de éxito reproductor, haciendo que algunas características de nueva aparición se puedan extender en la población. Existen organismos que se reproducen y la progenie hereda características de sus progenitores, existen variaciones de características si el medio ambiente no admite a todos los miembros de una población en crecimiento. Entonces aquellos miembros de la población con características menos adaptadas (según lo determine su medio ambiente) morirán con mayor probabilidad. Entonces aquellos miembros con características mejor adaptadas sobrevivirán más probablemente.
Viendo lo que sucede en política y en muchas otras cosas más en nuestra pobre y tomada Bolivia, que incluso cambió de nombre, está a punto de cambiar de símbolos patrios e incluso de identidad como nación, gracias a la plata de un señor que radica en el caribe y que no es generación espontánea, sino el proceso de una selección natural de organismos degenerados por los malos políticos y muy bien aprovechado por un viejito que pese a estar en el final biológico, él se cree el cenit. Ese hombre todavía tienen la maldad suficiente y almacenada y cuenta con una capacidad intelectual malvada, como para hacer lo que se propuso, pero no sólo con su pobre Cuba, sino con América. Tuvo tanta suerte que se le presentó un personaje que además de reunir las características adecuadas y haber surgido en un país que es una mina de oro, de la cual se está aprovechando para poner en práctica todo lo malo que se le ocurre.
La coyuntura o circunstancias a las que nos llevaron los diferentes gobiernos en América, han hecho que el caribeño aprovechando de su plata consiga encontrar y encumbrar gente, gente que le está sirviendo a sus planes, mejor dicho a los planes del viejito, como que si los hubiera preparado. Es el caso de los gobernantes de los países que conforman el ALBA, que además forman parte de otra organización denominada UNASUR y que toman como base algo que Lula hizo en Brasil. “El Foro de San Pablo”, en la década de los 90 y que ahora da miedo ver como fue manejada, porque ya se apoderaron de organizaciones mundiales o regionales de relativo valor, como es el caso de la OEA, la ONU y otros que ni siquiera sospechamos y que le están sirviendo como anillo al dedo, como sustento de lo que digo hay varios ejemplos, pero el más próximo y vergonzoso, es lo que está sucediendo en Honduras.
Lo interesante en nuestro caso, Bolivia, es que la selección natural no se está haciendo de los mejores intelectualmente, sino de los físicamente mejor dotados (gordos y fornidos) y por lo tanto se están armando grupos de gente que pertenece a “barras bravas del fútbol”, a “guardaespaldas de políticos” y “ex funcionarios públicos con condiciones de poder ser corruptos” y par rematar a gente sin oficio conocido, pero si conocidos como alborotadores y aprovechadores, que ahora están engrosando las filas del partido gobernante, como preparándose a lo que será una lucha de brutos y no de intelectuales, porque lo que primará de seguir este gobierno, será la necesidad de fuerza bruta, como es la policía que está en condiciones de “ejecutar” ordenes superiores.
De sólo pensar quienes serán los que nos gobernarán por parte del partido oficialista, me estremezco y me siento no sólo avergonzado, sino asqueado, además de ver que todo esto tiene un marco en construcción que se basa en el narcotráfico, pero no de aprendices del chaparé, sino de carteles de México, que están apoyando a las guerrillas de la FARC, que son los operadores de las factorías y responsables del comercio de exportación.
¿Me pregunto y con tanta droga, cómo nos irá en nuestra evolución? Y ¿Cómo evolucionaremos intelectualmente con tanto matón con muchos músculos y nada de cerebro? ¿Qué sucederá con nuestra cultura si lo que estamos haciendo es retroceder en lugar de progresar? ¿Qué beneficio nos significa querer igualar a Cuba si los pobres están al punto de inanición por falta de alimentación? ¡Dios nos salve!.
Miguel Aramayo
SCZ. 30-10-2009
