Disque bolivianos
Estamos en manos de bolivianos sin alma, sin corazón, sin conciencia, que se dicen bolivianos porque un día una mujer los pario en esta patria. Porque los registraron en el registro civil con la nacionalidad de bolivianos y porque supuestamente hicieron el servicio militar.
Pensando en eso, me devano los sesos y después de ver las encuestas, de leer las noticias y observar el rechazo que hay de toda la población al gobierno que avasalló la democracia, desbanco el erario nacional y nos tuvo a punto de ser simplemente sus vasallos, porque durante 14 años gobernaron con una propensión tiránica.
Los ciudadanos mostramos nuestro descontento y desde Santa Cruz se prendió la llama que luego fue una hoguera y todo esto porque un hombre de poco tamaño físico y una gran sonrisa, mostró que era un gran hombre, un valiente, que arriesgó su vida y armó una estrategia que hizo huir al tirano y a todos sus colaboradores, corruptos e incluso delincuentes comunes.
Después de que los tiranos y delincuentes escaparon como ratas cobardes y siguiendo los lineamientos constitucionales recuperamos en parte la democracia, digo en parte porque los tiranos dejaron todo tan armado como para continuar aprovechándose de ésta patria y sojuzgando a sus habitantes honrados. Esto está demostrado, porque la justicia sigue en sus manos, porque el poder legislativo, sigue en esas manos de ineptos, entre los cuales incluso mandan gente analfabeta que sigue medrando de las arcas del estado y recibiendo financiamiento de lo que usurparon los tiranos.
Lo que me llama la atención, es como puede ser posible que el partido que hizo un gran fraude electoral, todavía conserve sus prerrogativas e incluso tenga el apoyo de Tribunal Supremo Electoral y en la justicia los más altos jueces y fiscales, que protegen la delincuencia, el narcotráfico. El pueblo los expulso, porque estaba cansado de ellos, pero se fueron unos cuantos para seguir incomodando desde afuera.
Creo que los jefes de las diferentes tiendas políticas son lo suficientemente capaces intelectualmente, como para darse cuenta, que están jugando con el futuro de los bolivianos y ellos, lo único que pretenden es su satisfacción económica y su egolatría. Que los despinta como bolivianos y que de seguir de esa manera, nos fundirán a todos, pero no sólo a los que estamos vigentes, fundirán a Bolivia por muchos años e incluso puede ser que lleguemos a ser algo similar a Cuba o el remedo de Venezuela o Nicaragua.
Será posible que esos hombres que están a la cabeza de los diferentes partidos políticos no sean tan bolivianos como los 11 millones que estamos expuestos a sus decisiones, que a todas luces con equivocadas.
Expreso mi opinión, porque me considero un buen boliviano que amo mi patria, mi bandera, mi escudo, mi escarapela, mi himno. Que trabajo no sólo para mi mantenimiento, sino con la esperanza de hacer grande mi patria y eduqué a mis hijos y educo a mis nietos, para que sigan mi ejemplo y vean que por más que seamos simples ciudadanos, podemos hacer que nuestra patria sea grande, respetada y con un futuro cierto.
Quisiera que esto que escribo de corazón les pudiera llegar a cada uno de esos jefes de partidos y los haga recapacitar que, si siguen por esa senda, nos perjudicarán a todos nosotros y a nuestras generaciones futuras.
Miguel Aramayo
SCZ.15-09-2020