Donald Trump
Hace algún tiempo que soy amigo de Condoleezza Rice y Colin Powell, incluso trabajé con ellos para dos trabajitos que me encargaron, cuando era presidente el Sr. George W. Bush. Trabajo que concluí satisfactoriamente para la gente de la CIA. Ahora resulta que la Sra. Condoleezza Rice, muy gentilmente me invita a la posesión del presidente Donald Trump, pero por cuestiones de tiempo y trabajo, no puedo aceptar y por lo tanto me disculpé y agradecí muy efusivamente esa invitación, prometiendo que quedo a disposición y que cuando pase por Estados unidos, con seguridad la visitaré.
Espero que hubiera creído el motivo de mi disculpa, porque es la pura verdad, desde luego que no tengo el menor interés de estar en esa posesión, que concita tanto interés en el mundo, porque tanto: Kim Jong-Up de Corea del norte, Vladimir Putin de Rusia, Xi Jinping de China, Nicolas Maduro de Venezuela y Evo Morales del Estado Plurinacional y multiétnico (Ex república de Bolivia); todos ellos estarán muy atentos y con sus asesores gravando lo que diga el Sr. Donald Trump, porque están preocupados con el curso que pueda tomar la historia, desde hoy al mediodía. Yo lo veré por CNN.
Después de tanto que leí en esta última temporada, de la novela que han hecho de este personaje, que ya parece una de las novelas de Ángeles y demonios, pero también escuché algo que me hizo gracia, porque corresponde a un refrán muy antiguo que dice: “Perro que ladra nunca muerde”, pero en Santa Cruz, también tenemos un dicho algo ordinario, pero muy camba y totalmente expresivo y descriptivo, que dice: “se hace el opa, por peerse a gusto”.
Escuché atento el discurso de Trump y, fueron diez las frases más significativas que pronunció en el mismo, las cuales transcribo a continuación: 1 «El 20 de enero de 2017 se recordará como el día en que el pueblo volvió a gobernar esta nación». 2 «Estamos transfiriendo el poder de Washington DC y se lo estamos devolviendo a ustedes, el pueblo». 3 «Hemos hecho ricos a otros países mientras la fuerza y la confianza de nuestro país ha decaído. Ese es el pasado. Ahora miraremos solamente hacia el futuro». 4 «De hoy en adelante será solamente Estados Unidos, primero. Toda decisión será para beneficiar a los trabajadores y familias de Estados Unidos». 5 «El crimen, las pandillas, las drogas… la carnicería en Estados Unidos termina aquí y ahora». 6 «Recuperaremos nuestros trabajos, nuestras fronteras, nuestra salud y nuestros sueños». 7 «Reforzaremos nuestras alianzas contra el terrorismo radical islámico, que erradicaremos de la faz de Tierra». 8 «No importa si somos blancos, negros o morenos; todos tenemos sangre roja de patriotismo». 9 «Estamos protegidos por nuestras Fuerzas Armadas, por nuestras fuerzas policiales y por Dios». 10 “Seguiremos dos simples reglas: comprar estadounidense y contratar a estadounidenses».
Por más que los hombres nos sintamos poderosos, porque nuestro carácter y nuestra egolatría lo demuestren de esa manera, todo lo que pueda suceder en el futuro depende de Dios, incluso hay un refrán que expresa eso de la siguiente manera: “Suerte te dé Dios, que el saber de nada vale”.
Además, vivimos en un mundo entrelazado e incluso globalizado, que está en condiciones de regular no solo el actuar de los países, sino que puede llegar a gobernar la actividad de las personas. Los servicios de inteligencia son tan poderosos que nos pueden contar las costillas, sin tener que tocar la puerta en nuestras casas, estamos tan entregados por el uso de la tecnología que ni el Sr. Trump, se liberó de que le tengan secretos guardados para cuando llegue el día, por lo tanto, todo lo que promete le costará cumplir, cuando la democracia de Estados Unidos, así se lo imponga, eso lo sabrá a partir del lunes. Es diferente a ser el mandamás de miss universo.
Miguel Aramayo
SCZ.20-01-2017 Posesión del nuevo presidente de Estados Unidos.
