El agua
Se me ocurrió profundizar un poco más sobre el tema del agua, pero no con fines políticos, simplemente como cultura general y comencé mi análisis con lo que expresan los científicos: Se sabe que el planeta Tierra se formó hace 4.500 millones de años. La teoría más aceptada acerca del origen de la Tierra es la de los planetesimales. En su origen, la temperatura de la Tierra era muy alta y con numerosos impactos de meteoritos y otros cuerpos celestes, también se producían en su superficie muchas explosiones y erupciones volcánicas que expulsaron a la atmósfera, entre otras cosas, vapor de agua. Cuando la Tierra primitiva se fue enfriando, esto permitió que el vapor de agua presente en la atmósfera primitiva se condensara y se produjeran las primeras lluvias, lo que dio lugar a la formación de los océanos. Todo esto se supone que ocurrió hace aproximadamente 4.000 millones de años. Ahora se sabe que la Tierra es el único planeta que presenta agua en estado líquido. Los procesos de generación del agua y del oxígeno molecular en la Tierra son los principales responsables de la amplia variedad de formas en la que se manifiesta la vida hoy en día. Estas dos sustancias son los principales reactivos metabólicos de los organismos vivos en todos sus niveles de organización y complejidad.
Ahora comparto la explicación religiosa con el Génesis 1-2.: Donde dice que Dios creo todo de la nada, que el segundo día de la creación (Génesis 1:6-8) Dios crea el cielo. El cielo forma una barrera entre el agua sobre la superficie y la humedad en el aire. En este momento la tierra tendría una atmósfera. Esta obra creativa se produce en un día. En otra parte del Génesis, Dios pone al hombre en autoridad sobre la tierra y todas las otras criaturas. Dios bendice al hombre y le ordena reproducirse, llenar la tierra y sojuzgarla (ponerla bajo la administración legítima del hombre como autorizado por Dios). Dios anuncia que el hombre y todas las otras criaturas sólo van a comer plantas. Dios no anulará esta restricción dietética hasta Génesis 9:3-4.
El agua existe y no es eterna. Dios la creó, Dios la convierte, Dios la deshace, Dios la vuelve a crea. Jehová Dios creó el oxígeno, y también creó el hidrógeno, los creó así: átomo de oxígeno y átomo de hidrógeno. Luego, los ¡unió! Dos átomos de Hidrógeno y un átomo de Oxígeno, allí fue cuando la molécula de agua comenzó a existir. Dios la multiplicó, y conformó los mares y los ríos y a los seres que se les sopló espíritu de vida.
Él convirtió la roca en un estanque, ¡el pedernal en manantiales de agua! El cual cambió la peña en estanque de aguas, Y en fuente de aguas la roca. (Salmos 114:8). Dios puede convertir materia sólida de roca… en materia líquida como el agua. No hay ley física que Dios no pueda quebrantar. ¿Puede Dios convertir el agua en acero? Puede Dios… ¿Convertir el fuego en agua? ¿Puede Dios hacer que el fuego moje y el agua queme?
En el antiguo testamente, en el nuevo testamento y en el apocalipsis, existen muchas menciones sobre el agua, pero creo que son las notables: El agua que Moisés hizo brotar de la roca para calmar la sed de los judíos en el desierto, La separación del mar para permitir el éxodo de los judíos. El bautizo de Jesús en el Jordan. La caminata de Jesus sobre las aguas. La conversión de agua en vino en las bodas de Caná.
Todo lo puede Dios, pero como el también, supuestamente, nos otorgó libre albedrío, nos dejó que nosotros cuidemos todo lo que Él creó y como los hombres somos animales depredadores, todo lo que encontramos lo destruimos y queremos imitar a Dios creando cosas que después nos perjudican.
Si comparan lo que expresan los científicos con respecto a la creación de la tierra, con lo que dice la Biblia, verán que los científicos se dicen las cosas en términos difíciles y no se ponen de acuerdo en establecer periodos, mientras que la Biblia está escrita para gente simple, para que pueda entender lo que complican los científicos, los periodos los nombra como días, pero si analizan punto por punto, verán que lo que dice la Biblia es la pura verdad y se puede demostrar científicamente.
Miguel Aramayo
SCZ.28-11-2016
