info@miguelaramayo.com

El pastorcillo mentiroso

14 Jul

El pastorcillo mentiroso

“Era un pequeño pastor que vivía en las montañas. Pasaba todo el día cuidando de los rebaños, desde muy temprano en la mañana hasta la puesta de sol. Le agradaba su tarea, pero muchas veces se sentía solo y aburrido. Hubiera deseado tener alguien para jugar y conversar, pero no era posible, así que pasaba su tiempo, imaginando situaciones para divertirse. Le habían enseñado que debía temer el lobo y que si éste venía, debía alertar inmediatamente al pueblo, para que saliesen con las armas y con fuego a espantar a los lobos. -¡Socorro!, ¡El lobo! ¡El lobo!, ¡Qué viene el lobo!- Al momento el pueblo entero salió corriendo, armado con escopetas y teas Todo quedó así. De nuevo gritó: -¡Auxilio!, ¡El lobo! ¡El lobo!, ¡Qué viene el lobo!- Por tercera vez el joven dio el grito de alarma: -¡Ayuda!, ¡El lobo! ¡El lobo!, ¡Qué viene el lobo!- Acudieron de nuevo todos. Como esperaban, no había lobo. Ya ni si quiera preguntaron al joven. Pero sucedió que poco después apareció el lobo de verdad. El pastorcillo con un susto de muerte dio el grito de alarma. -¡A mí todos!, ¡El lobo! ¡El lobo!, ¡Qué viene el lobo!, ¡Qué el lobo ya está aquí! Pero fue inútil. Todos los vecinos creyeron que mentía de nuevo y ninguno acudió al grito de auxilio”.

Con la gente que gobierna el país denominado “El Estado Plurinacional”, que además es multiétnico y que antes se llamaba Bolivia, está pasando lo mismo. Son tantas las mentiras en que se está metiendo, que algún día le sucederá lo mismo que al “pastorcillo mentiroso”. Con el cuento del secuestro del avión, si bien ha conseguido el apoyo internacional de todos los presidentes de su misma línea y como ellos tienen tomada la OEA, el Sr. José Miguel Insulza (El Guatón) les ha permitido armar un show, pero con los cuatro países acusados, no pudo demostrar lo que quería, incluso pienso que salieron perdiendo, especialmente con la participación del representante de Italia. Aunque todos ya le pidieron disculpas, ellos insisten en castigos.

En la reunión de la OEA, el representante del Estado Plurinacional, daba la impresión de haber perdido sus papeles, los cuales barajó varias veces, hasta que alguien le pasó un papelito desde atrás, lo cual le produjo una confusión mayor y lo hizo perder el hilo de su  discurso, por suerte tiene una amplia visión, (casi 280 grados) y su discurso ya lo tenía preparado con anticipación, aunque se le entrepapelo. El Guatón Insulza también tenía preparado su discurso y así lo expreso el representante de Italia, en perfecto español.

Todas las mentiras que hicieron, todas están descubiertas, las últimas son las de la policía infiltrada en la VIII marcha indígena, en la que inventaron que los indígenas querían matar al canciller y que después les salió el tiro por la culata, porque esa gente fue recibida por la ciudad de La Paz. En la semana pasada salieron fotos y filmaciones que muestran, al gobierno que quiere proteger al gringo traidor porque filtró información de USA sobre temas de espionaje y ellos felicitaron a la policía cuyo objeto era “espiar” a los indígenas, para hacerlos “pisar el palito” y dar fundamentos para su novelita.

“El Viejo”, “El policía que salió de escena” y muchos más también trabajaron como espías en la novelita del “Caso Terrorismo – separatista” y después de mostrar tanto rechazo al espionaje, los espías del gobierno fueron traicionados por éste, como es el caso último de Villegas, que ahora está viendo el sol a cuadritos y que comenzó a hablar de todos los espionajes y casos corruptos que el gobierno condena que haga el “imperio” y que es práctica común en el Estado Plurinacional, pero que aquí se denominan “inteligencia”, comandada por un troglodita del ministerio del interior, que apellida igual que Adán.

Miguel Aramayo.

SCZ. 14-07.2013