El sexo
Siempre Imagine que el sexo era algo sublime, algo maravilloso. Jamás lo vi como algo pecaminoso, porque tengo la seguridad que es parte de la creación de Dios. Él no podía haberlo creado y pensar después prohibirlo y decir que, quien lo practique se va al infierno. Eso solo escuché decir a algunos religiosos, que por eso ellos son célibes, pero eso va contra la naturaleza y creo que es la gran hipocresía de la religión católica.
También pensé que, uno puede practicarlo hasta bien avanzada la edad y que no es algo que Dios creo solo para el hombre, la mujer también lo disfruta de la misma manera. Desde luego que existen algunas diferencias, por la misma constitución física de las mujeres, pero el deseo es similar para ambos géneros. Estoy consciente que la masturbación es un alivio, en caso de no existir quien lo complazca, lo mismo para los hombres que para las mujeres. En el caso de algunas religiones su práctica es mala para los hombres y no para las mujeres. Estoy seguro que muchos religiosos reemplazan su celibato con esa práctica, a la que encuentro que es permitida en algunas situaciones.
Desde luego que el sexo entre un hombre y una mujer es mucho mejor que masturbarse, porque lo primero es real y para ser satisfactorio debe haber amor, pero lo segundo es una ficción que requiere imaginación y crear imágenes fingidas, para lograr reemplazar la ausencia de amor y satisfacer una condición natural, de lo que Dios creo.
La sexualidad es compleja y descripciones de la misma se encuentran en la literatura universal, y como un simple ejemplo se puede apreciar al leer la historia de los zares de Rusia, y especialmente las zarinas y sobretodo Catalina II. Existen algunos litros como Casanova o el Marquez Zades o Rasputín, pero algo mucho más y algo nuevo es el libro “50 sombras de Grey”. Son muchos los escritores que apoyan sus relatos en temas sexuales. De las últimas novelas que leí puedo asegurar que por lo menos el 90% tenían relatos de ese tipo y algunos de los últimos libros de Wilbur Smith tiene escenas escabrosas.
Las películas tampoco se libran de ese tema, algunas tocan el tema en forma romántica, pero otras son con argumentos y pasajes muy subidos de tono.
Miguel Aramayo
SCZ.21-02-2021.