info@miguelaramayo.com

El silencio

19 May

El silencio

El silencio es muy bonito si estas solo, porque lo puedes aminorar con música o puedes entablar una conversación con los personajes imaginarios que elegiste para que te acompañen. Lo difícil es estar en silencio cuando estás acompañado y tu compañía o tus acompañantes están absortos en sus celulares o tablets. Esto te hace sentir un cero a la izquierda y quizá un personaje indeseable, una incomodidad en la soledad de sus acompañantes.

 

Es importante que comprendas a tus supuestos acompañantes y tomes conciencia que, si quieres comunicarte con ellos, debes elegir uno de los programas que permitan a ellos poder responderte. Si te quieren ignorar, también te das cuenta que te aíslan o cuando opinas te responde con iconos que algunas veces no logras descifrar. Debes resignarte y acomodar a ese lenguaje cibernético.

 

El tiempo está cambiando a pasos acelerados y te debes conformar a lo que estás viviendo, de lo contrario serás tomado por un individuo insoportable.

 

Creo que, para no sufrir decepciones, debes encerrarte en tus pensamientos y manías caducas. Leer es una solución, pero creo que es mucho mejor escribir, porque de esa manera liberas tu espíritu y satisfaces tu ego. Cuando te lees o algunos de tus semejantes te leen y opinan sobre tus escritos, alabándote, o haciendo una crítica para que mejores lo escrito.

 

Cuando te toca estudiar, investigar y averiguar, sobre lo que quieres escribir, ese hecho te produce una doble felicidad. Por cuanto de das cuenta que, incrementaste tus conocimientos y te nutriste de información, que concretaste en lo que te propusiste escribir.

 

Cuando toca leer lo que escribiste, sea lo que es la exposición de tus sentimientos o tu opinión sobre lo que investigaste o quizá la ficción que creaste, eso te hace analizar y criticar tu obra, pero algunas veces sientes satisfacción por lo plasmado en el papel y te impulsa a continuar.

 

De esa manera, nunca te sentirás aislado de quienes están absortos en sus elementos y te darás cuenta que, ese aislamiento te resultó productivo y tienes la seguridad que de alguna manera contribuiste a la sociedad.

 

Miguel Aramayo.

SCZ.20-06-2020