info@miguelaramayo.com

El TIPNIS

3 Sep

El TIPNIS

Algunas veces, me pongo a pensar en los cuatro elementos usados por los druidas (celtas) en sus sesiones de magia y adivinación, los mismos elementos que nombro a continuación: aire, tierra, fuego y agua. Que, además, al tomar la energía yaciente en otro plano de la existencia y mezclándolos con la energía existente en su interior y los elementos nombrados, ellos podían llegar a un plano superior, que les permitía adivinar y pronosticar o hasta hacer magia. 

 

Esos mismos cuatro elementos, también son nombrados por los griegos, como Anaxágoras y Anaximandro, que los emplean para apoyar sus definiciones filosóficas. Y cuando me pongo a pensar, yo también les doy mucha importancia. Sin el aire no podríamos respirar y con aire en exceso terminaríamos reventados; la tierra, si no existiera no tendríamos donde pisar, pero si se abre nos tragaría; el fuego, nos sirve para un montón de actividades, pero mal utilizado, nos podría quemar. El agua es la fuente de la vida, pero nos pude ahogar en exceso, y en defecto nos podría ocasionar la muerte, por deshidratación.

 

Esas estructuras megalíticas de los celtas, no eran simples estructuras de piedra para mostrar su capacidad de trabajo; no, eran catalizadores de energía, que concentraba la energía interna de los druidas y los unía a la energía sideral, la energía de sus dioses a los que conjuraban, para tenerlos presentes en sus secciones de magia y adivinación. Estructuras que han quedado como fieles testimonios de esa civilización extinta y no como un simple legado que algunos confunden como obrar realizadas por extraterrestres. Me imagine a los celtas, porque ellos adoraban a los árboles, a los que les dedicaban culto e incluso pensaban que ellos podían caminar y les proveían la paz que necesitaban, nuestros aborígenes y nosotros también necesitamos de los árboles, debemos conservarlos. Los robles eran sagrados y el muérdago de ellos eran un elemento muy preciado.

 

Ahora, después de haber divagado queriendo demostrar cultura, me refiero al TIPNIS, (territorio y parque nacional Isiboro Sécure) que está siendo avasallado para convertirlo en un peladar, sin los bellos árboles que hoy ostenta. Para dedicado al narcotráfico, porque esa es una la instrucción que aparentemente recibió nuestro gobierno, desde donde habitan nuestros actuales colonizadores, los mismos que ya tienen colonizada Venezuela y quisieran o, mejor dicho, quieren colonizar todo América. Pero en este caso eligieron ese territorio indígena, así como anteriormente eligieron Chapare, el mismo que les ha dado tan buenos resultados, para sembrar la planta que produce uno de los alcaloides de mayor adicción y que tanto daño está produciendo en nuestra civilización, destruyendo principalmente a nuestra juventud, que es el futuro de nuestra patria, lo que es lo mismo destruyendo nuestro futuro. 

 

El TIPNIS, tiene los cuatro elementos mágicos de los celtas y la energía de sus habitantes, sus hijos y propietarios de esos mágicos parajes y Dios quiera que lo conserven para ellos y el bien de la humanidad, por más que lo quieran aquellos que, quieren el mal de los aborígenes y la decadencia de todos nosotros. Con la única finalidad de hacerse ricos ellos, con el comercio de la droga maldita. Debemos apoyar a esos aborígenes, para que conserven su cultura que vale mucho más que esas riquezas que obtendrán los que comercian con esa substancia dañina.

 

Miguel Aramayo

SCZ.03-09-2017