info@miguelaramayo.com

Es una lastima

31 Jul

Es una lastima

No puedo dejar de opinar sobre algunos temas, especialmente de política y de religión, porque mis sentidos siguen captando el bullicio del exterior. No puedo dejar de leer periódicos locales y del exterior, escuchar y ver la televisión y como Dios me dio la capacidad de raciocinio, creo que puedo compartir con algunos amigos lo que entiendo o pretendo entender del ambiente en que me muevo.

 

Pienso que los políticos son algo muy especial, a nivel local, nacional e internacional, que algunos pueden pertenecer al Foro de San Pablo, como el recién elegido presidente en un país del norte o pueden ser diferentes, como otro presidente nuevo, vecino del país más conflictivo a nivel sudamericano, quien se asemeja a otros presidentes de nuestros vecinos del sur. Otros pueden ser tan absurdamente autoritarios como el de la mayor potencia occidental. Lo que es más o menos común entre todos los políticos, es que en su mayoría son extremadamente mentirosos y algunos no cumplen lo que prometen, incluso después de consultar con el pueblo mediante una votación y quieren hacer creer al mundo que esa votación no es válida y a quienes votaron en su contra, diciéndole ¡NO…!, ahora los llama mentiros, después de haber dicho que cumpliría con el resultado.

 

También opino que la vida se debe respetar, desde su origen primigenio, desde el momento mismo de la concepción y veo que un congreso de gente que se supone que tienen cinco dedos de frente, cuya totalidad de sus miembros son “alfabetos” e instruidos, votan por una ley que permite matar a un ser humano, desoyendo lo que dice la ciencia y lo que dicen la mayoría de las religiones, pero por un capricho de quienes podían utilizar métodos anticonceptivos autorizan eliminar lo que no supieron cuidar, la gestación, que en la mayoría de los casos fue pactada voluntariamente.

 

También me molesta ver lo que sucede con un hombre, del que se corre el rumor que rompió el celibato y que procreo y es elegido como una eminencia eclesiástica, por otro hombre que también siendo eminentemente pastor de toda la iglesia discrimina la derecha y da preferencia a la izquierda y aquí quieren hacernos creer que existe un dios para los indios y otro dios para los derechistas (los que antes sólo éramos llamados “Blancos”), que ni siquiera nos reconocen como mestizos, que eso es lo que somos en realidad tangible y demostrable.

 

No entiendo, pero si comprendo el porqué de algunas actitudes políticas y se observa notoriamente que es plan para subyugarnos, para deshacernos a extremos como los que vive actualmente uno de los pueblos del Caribe, al que llegaron dominar al extremo de haberle privado de la libertad de pensar y de opinar. Otros pueblos próximos al Caribe están en el mismo camino, a uno de ellos ya le mataron a más de 250 personas y su presidente autorizó el ingreso de tropas de otros países afines a él, o el otro pueblo cuya gente emigra a borbotones, porque ya no tienen que comer y que hasta los animales están escapando de la hambruna.

 

Es una lástima que gente con preparación, o por lo menos con algo de instrucción quieran para sus compatriotas el vivir en la miseria, mientras que ellos pueden disfrutar de la productividad de esas personas y que les mientan y los engañen, aprovechando de la poca capacidad intelectual de quienes los apoyaron para que estén donde están.

 

¡Que lastima…! Me duele el corazón porque lo que puedo hacer por mis coterráneos, es tan poco, como escribir unas cuantas líneas absurdas que sólo me dan ánimos a mí.

 

Miguel Aramayo

SCZ. 03-07-2018