Fabiana, en tus quince años.
Siempre que pienso en mis nietas, el corazón se me hace blandito, como si fuera un pañuelito de seda y procuro expresar con palabras lo que son mis sentimientos, pero es tan difícil decir con palabras lo que son los sentimientos, los sentimientos solo se pueden expresar con miradas, con caricias, con lágrimas, con rizas, y emoción.
Siempre pensé, que llegaría la hora en que te debía escribir, expresando el profundo cariño que siento por vos y poder decir en voz alta y a los cuatro vientos, cuanto te quiero y mostrar que me siento extraordinariamente feliz de saber, de saber que cumples quince años y que ese hecho es un icono en la vida de las mujercitas y me doy cuenta que el tiempo ha pasado, y lo hizo con tanta velocidad, que todavía guardo en mi memoria, tu llanto y tu expresión enojada, que cuando te ofrecí guasca, vos me respondiste, que yo no podía hacer eso con vos, porque vos eras una Hormiga Colorada.
Desde ese día, que lo tengo gravado en mi memoria y en mi corazón, pero no con una simple escritura de recuerdo, sino con letras de fuego y que cada vez que pienso en vos, pienso en eso y la sequedad que sentí en la lengua y la garanta, porque mi corazón estaba oprimido, cuando me hiciste la jocha de esconderte y yo cada vez me ponía más nervioso, hasta que apareciste.
Esos son de los recuerdos que más a menudo surgen en mi mente cuando pienso en vos y quiero expresar cuanto te quiero. Te escribí varias poesías, que las tengo en el baúl de mis recuerdos y quizá todavía me anime a escribirte otro verso. Hace mucho tiempo atrás, mientras escuchaba una canción que dice: “Los aretes que le faltan a la luna, los tengo escondidos en el fondo del mar…” a eso le aumente que de ellos, los aretes que le faltan a la luna, yo algún día los usaré para hacerle aretes para mis tres nietas y quisiera poder hacer realidad, ahora que cumples quince.
No sé qué te llevaría de regalo la abuela, pero mi regalo queda en deuda, para cuando estemos juntos y vos puedas elegir los aros que quieras y que representen los aretes que le faltan a la luna.
Siempre tengo palabras para poder expresar mis sentimientos y me gusta jugar con las palabras, para que estas formen rima, rima que no solo exprese lo que quiero decir, sino que puedan convertirse en música, música de violines de pianos, que le den la melodía adecuada y suficiente para expresar: Querida Fabiana, aunque esté lejos, muy lejos de vos, quiero que sientas mi voz y sobre todo los latidos de mi corazón y las hondas de mi cerebro, diciendo y demostrando todo mi cariño, todo mi amor. Un fuerte abrazo por tus quince años, para mi Hormiguita colorada.
Miguel Aramayo
SCZ. 22-10-2015
