He cambiado
Un hombre viajaba de Italia (Tirano) a Suiza (Thusis) en El Bernina Express (Integrada en el ferrocarril Rético). Su entorno es un espectáculo. En total son 122 kilómetros cuyo recorrido transcurre sobre 196 puentes y viaductos, por 55 túneles y cruza 20 municipios.
Ese hombre pudo captar una conversación mientras hacia ese recorrido y quedó impresionado, por ese motivo se decidió al llegar a Suiza, escribir un mail a su enamora con quien compartía su vida. Y le decía: Mi amor escuché la conversación que tenía un hombre con una señora mayor, que posiblemente era su madre. Me impresionó y por eso te lo cuento, porque además nos puede servir de tema para un cuento o una novelita:
El hombre ya mayor le decía a la mujer algo mayor que él: Siempre supe que era proclive al amor, desde muy niño observaba mis sentidos y le daba mucha importancia al amor. Ahora me tocó vivir una experiencia inédita, vi el más allá con claridad meridiana y no me dio ningún temor el ver que había gente esperando mi partida desde el otro lado del túnel, pero también vi gente que me quería tanto que no quería mi partida.
Creo que son muy pocos, los que tienen el privilegio de pensar de esa manera. Ahora pasó el tiempo y también mostraron los destrozos que puede hacer ese tiempo contado en años de “edad”, edad que no es lo mismo que el tiempo vivido, porque como en mi caso, pienso que he vivido más tiempo que los años que pasaron desde mi nacimiento.
La experiencia vivida, me ha mostrado que puedo amar mucho más, más que lo que pensé que podía amar, porque me tocó compartir en ocho días, con gente que me mostró, me enseñó y demostró que en este mundo existe mucho amor. Pero uno es tan necio que no llega a captar en la monotonía de la vida. Debe suceder algo que te haga reaccionar y comprender que no eres el único y, que lo que haces es lo mejor. ¡NO eres el único! Y tampoco eres lo que creías ser: “el mejor”.
Este mundo está lleno de individualidades, que te hacen ver gente con más y mejores características, gente con mucha sensibilidad, que la que pretendes tener. Hay gente que dedica su existencia a los demás, como es el caso de la gente que trabaja en salud, médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, cocineros, personal de limpieza, personal de mantenimiento, que en algunos momentos se deben mantener despiertos, esperando que tu organismo reaccione a los remedios, o simplemente está a tu lado para consolarte, pero prestando su concurso profesional.
Tiene que haberte sucedido algo, para que Dios te permita estar con esa gente y poder apreciar su calidad humana y en algunos casos, puedes quedar anonadado con la conversación del personal de limpieza, que es de menor escala laboral, pero con el mismo valor humano. También podrás hablar con gente mayor, enfermeras que dedicaron su vida a los demás, que con el pasar de los años reciben la ingratitud de los hijos y el abandono del que fue su compañero y que se consuelan con su actividad diaria.
Esos ocho días me hicieron ver la realidad de la vida, que no es la misma, cuando estás sano y que se modifica totalmente cuando esta doliente. Desde ahora seré otra persona y espero retribuir al mundo con el amor que está escondido en muchas personas.
Como puedes ver mi amor, ese hombre se expresó con sentimientos tan profundos que me dejó pensando, pensando que debo compartir lo que escuché y quizá mejorar y ampliar su contenido para convertirlo en un cuento o una novelita.
Miguel Aramayo
SCZ.06-04-2020