info@miguelaramayo.com

Incoherencia

26 Abr

Incoherencia

Cada día veo más gente vendiendo chicles y limpiando parabrisas en las esquinas. Esa es la gente que está por debajo del nivel de pobreza. Pero lo que dicen las estadísticas y la propaganda insistente en la televisión, es lo contrario de lo que vemos a diario y conmueve nuestra conciencia.

 

La gente busca empleos y no encuentra ubicación, no sólo para los artesanos, los universitarios y no únicamente los recién egresados, para profesionales con experiencia el tema laboral cada vez es mayor. Antes los jóvenes podíamos independizarnos alrededor de los 18 años, pero ahora eso es difícil, ahora los “chicos” deben permanecer en la casa paterna por más tiempo, incluso puedo decir que algunos hasta más de los treinta años e incluso después de casarse se mantiene en la casa de los padres.

 

Los salarios que consiguen los nuevos profesionales son tan bajos que en algunos casos rayan en lo ridículo, pues un albañil gana más que un arquitecto recién egresado, además que es más difícil encontrar trabajo para un profesional recién egresado que para un albañil o ayudante de albañil. Por lo tanto, a los nuevos profesionales no les queda más que pensar en poner un puesto de expendio en un patio de comida, o prestarle el auto a su padre para trabajar para UBER.

 

El ministro de economía dice que estamos nadando en la bonanza, que tenemos ingresos superlativos y que la inversión es tanta que ya no sabemos hasta que altura construir los edificios, tenemos plantas a montones y para hacer todo, papel, cartón, gas de diferentes tipos, urea, azúcar, etc., etc. Hacemos caminos desechables, o que por lo menos de duración efímera, que nuestros pobres pueden comer parrilla y en algunos casos aperitar con caviar. Que nuestros borrachitos que cada vez son más, lo mismo que nuestros drogadictos, ya no consumen alcohol común, que ya toman “Cuba Libre” y lo que fuman debajo de los canales no es basura, ya tienen una mejor cocaína.

 

El ministro de educación dice que la preparación que reciben nuestros niños es de tan alto nivel que podrán postular a Harvard sin examen previo. El ministro de salud dice que estamos tan sanos, que nuestros ancianos están tan bien tratados que incluso recibió reclamos de San Pedro, porque no se muere nadie, ni de muerte natural, ni de feminicidio, ni apuñalados. Tampoco fue necesario implementar el aborto libre, porque la educación sexual es extraordinariamente buena. Todo anda tan bien en salud que ni los perros necesitan de vacunas contra la rabia, porque todo es felicidad.

 

El ministro de hidrocarburos nos cuenta que tenemos tanto petróleo y tanto gas, que los mercados del exterior tienen los ojos puestos en nosotros, porque ya le estamos haciendo competencia a Irán, Rusia y Turquía, que Vaca Muerta realmente es una vaca muerta, que nosotros hemos perforado a ocho mil metros de profundidad, que hemos llegado a Huamampampa y hemos encontrado un mar de hidrocarburos, esto lo anunciará en una conferencia este próximo 24. Según el segundo hombre del gobierno con eso tenemos pagados todos nuestros gastos y nos alcanza hasta el próximo siglo. 

 

En cuanto a la erradicación de cocales y producción de droga, eso llego a niveles tan bajos que hasta hemos tenido el reconocimiento de la DEA y ONU y que el Sr. Guzman ha quedado sorprendidos con la eficiencia del control de ese flagelo.

 

El BID, la CAF y CEPAL están tan sorprendidos con los índices económicos, que han pedido a los economistas del mundo que pongan los ojos en el Estado Plurinacional y lo tomen como ejemplo, pero no para algunas cositas, para todo. Somos una sociedad perfecta que cumplimos plenamente con las leyes, principalmente con la “Constitución Política” y los mandatos del pueblo.

 

Miguel Aramayo

SCZ.21-12-2018