info@miguelaramayo.com

Inspiración 1

31 Jul

Inspiración 1

Hasta hace un tiempo atrás tenía dos fuentes de inspiración, una de ellas era quien de vez en cuando me reclamaba diciendo: –Hace mucho que no escribes un poema, ¡no te olvides…! –Me encanta la forma en que te expresas. Otras veces yo le decía: –¿qué te gustaría que te regale? Y ella me respondía: Tengo todo, lo que más quiero es que me escribas un poema. La persona que me decía eso era mi madre, que ya está en la eternidad. Otra de las fuentes de inspiración eran mis nietas chiquitas, pero ya crecieron, ya son señoritas; claro que ellas nunca me pidieron que les escriba algo, yo lo hacía de propia voluntad y con la satisfacción de que ellas se sientan felices cuando leyeran mis escritos que les dedicaba.

 

Ahora siento la necesidad de escribir algo, algo que suene melodioso cuando se lee adecuadamente, con la entonación que otorga la resonancia de las palabras y la adecuada inflexión que imponen los diferentes signos ortográficos utilizados en la redacción y pronunciados adecuadamente; como las comas, signos de admiración, signos de interrogación, puntos suspensivos, punto seguido, punto aparte y punto final. Por algún motivo siempre pretendo escribir algo así, pero lamentablemente mi mente queda en blanco y no se decide a encarar un tema romántico.

 

Para consolarme algunas veces vuelvo a leer lo que escribí y escucho canciones con la intención de repetir su letra y me duele no tener el don de la canción, para poderlas entonar en voz alta y me resigno con recitarlas en forma mental y eso me reconforta, primero porque aprecio el contenido de la letra y me satisfago con la melodía. Otra de las formas de suplantar mi falta de inspiración es leer a autores famosos como Neruda, Borges y otros, que me llegan por medio de las redes sociales o las busco en Internet.

 

No me preocupa esta falta de inspiración, porque tengo la seguridad que es algo momentáneo, además no es una sequía total, me sigo distrayendo escribiendo sobre temas diversos, leyendo con mucha intensidad y por suerte libros muy interesantes de autores famosos y también de autores nuevos. Además tengo un libro que está en revisión y estoy a la espera de comentarios y de que me entreguen el primer borrador corregido y estoy escribiendo una nueva novelita,  con un tema que me mantiene atento a las novedades que puedan llegar a mis manos sobre tecnología de lo más nueva y que está de moda y en amplio desarrollo.

 

Como podrán notar esto que escribo y que nació como una queja de mi falta de inspiración, está terminando en una confesión de lo que estoy haciendo.

 

Miguel Aramayo

SCZ.16-07-2018