info@miguelaramayo.com

La guerra

31 Jul

La guerra

Pese a que la guerra es algo perverso desde que existe como tal, también la guerra fue una fuente de inspiración que hizo al hombre ocupar su ingenio, para convertir esas ideas, generalmente ideas perversas, en armas que el hombre podía utilizar para derrotar, matar a sus enemigos. Si analizamos la historia de las armas veremos que el arsenal mundial de armas comenzó en la época prehistórica con simples garrotes, armas de piedra, lanzas de madera y simples hondas. Posteriormente progresó para incluir arcos y flechas, el fuego griego y sofisticada tecnología de hoja, y todavía más tarde, para abarcar cañones, rifles, ametralladoras, tanques, acorazados, aviones de guerra, cohetes — y finalmente armas nucleares. Las evoluciones de estas armas de múltiples tipos nos ayudan a entender la tecnología empleada por nuestros ancestros en diferentes períodos de la historia. Ellos nos dan una idea de cómo el cambio en las presiones sociales y las estructuras políticas influencian el desarrollo de armas de muerte y destrucción cada vez más letales.

 

Hoy estuve leyendo que Rusia conserva en un hangar estaciones espaciales que quedaron obsoletas, pero que, en la época de la guerra fría y la conquista del espacio, estaban destinadas a disparar ojivas nucleares y ahora tan sólo son fierros inservibles que los tenían escondidos, porque el primero que circunvaló el espacio, lo hizo por espacio de 36 horas y quedó inservible, al extremo que sus hermanos permanecen en el hangar y recién ahora fueron descubiertos.

 

Recientemente se anunciaron los aviones no tripulados y los drones como armas estratégicas y pese a ese adelanto todavía se usaron en Siria armas químicas, que pertenecen a la generación de armas de la primera guerra mundial, pero no debemos olvidarnos de las armas biológicas, de las cuales se comenta, como el caso del “ántrax”. Todo eso que expreso, seguro que son armas del pasado, me imagino que en el próximo conflicto las potencias sacarán a la luz sus últimas perversiones, que superarán nuestros pronósticos y premoniciones.

 

También cayó en mis manos un artículo que dice: Rusia desarrolla armas radioelectrónicas que vuelven locos a los drones enemigos 19/04/2018 – 17:10:32 RT.- El consorcio tecnológico Avtomátika de la corporación estatal rusa Rostec ha desarrollado tres novedosas armas electrónicas capaces de detectar, interceptar y destruir drones interfiriendo en sus canales de radio, reiniciando e inutilizando el sistema de navegación de este tipo de aparatos, informa RIA Novosti. Prototipo de arma radioelectrónica Tarán / Rostec.
El modelo más potente es el Sapsán, un sistema móvil capaz de detectar cualquier tipo de dron ya sea en el rango infrarrojo como en diferentes frecuencias de radio. Luego, el aparato volador es bombardeado y neutralizado por una señal de interferencia electromagnética y, en caso de ser necesario, las coordenadas precisas del dron son enviadas a los sistemas de defensa antiaérea para ser destruido de manera inmediata.

 

Adicionalmente a estas armas, algo que también ya es de conocimiento de todos por la denuncia de Snowden es el espionaje al que estamos sometidos todos los humanos y una prueba de ello es lo que sucedió en Estados Unidos y que todavía tiene tela por cortar, el espionaje ruso que hizo que las elecciones tengan un final distinto al que pronosticaba todo mundo y que aparentemente es el que instauro al actual presidente Trump.

 

Hace muy poco salió en TV el presidente Putin mostrando cuales son las últimas armas disponibles en Rusia y diciendo que si Estados Unidos ataca Siria, se arma la guerra y los gringos bombardearon Siria, con la ayuda de franceses e ingleses y no pasó nada, ¡por suerte…!

 

Miguel Aramayo

SCZ.20-04-2018