info@miguelaramayo.com

Las cosas chiquitas de la vida

12 Jun

Las cosas chiquitas de la vida

La vida está llena de pequeñas cosas que van formando grandes obras y como el paso del tiempo es veloz no nos damos cuenta y esas pequeñas cosas ya se realizaron y difícilmente pueden ser corregidas. Por lo tanto, es importante poner mucho cariño y dedicación a esas pequeñas cosas. 

 

Mi vida fue de sueños y ensueños, de planes y proyectos. De objetivos chiquitos que con empeño y mucho cariño los fui realizando paso a paso, pero con determinación. Procurando no lastimar a nadie y con la esperanza de beneficiarme yo y ayudar a los demás. 

 

Tuve el empeño, que fue mí aporte personal, pero sobre todo el apoyo y colaboración de Dios, a quien dedique todo lo que hacía, incluso las picardías, porque sabía que las perdonaría. 

 

Ahora que el tiempo ha pasado y es cada vez más escaso me pongo a ver lo que hice y veo con satisfacción mi obra, que más que mía es de los que me rodean de mi familia y mis colaboradores que supieron interpretar mis sueños y apoyaron mis proyectos hasta concretarlos. 

 

No me queda más que decir lo que cantaba Mercedes Sosa: Gracias a la vida que me ha dado tanto Me dio dos luceros que cuando los abro Perfecto distingo lo negro del blanco Y en el alto cielo su fondo estrellado Y en las multitudes LA MUJER que yo amo. 

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto Me ha dado el sonido y el abecedario Con él las palabras que pienso y declaro Madre amigo hermano y luz alumbrando,  La ruta del alma de LA que estoy amando. 

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto Me ha dado la marcha de mis pies cansados Con ellos anduve ciudades y charcos, Playas y desiertos montañas y llanos Y la casa tuya, tu calle y tu patio. 

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto Me dio el corazón que agita su marco Cuando miro el fruto del cerebro humano, Cuando miro al bueno tan lejos del malo, Cuando miro al fondo de tus ojos claros. 

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto Me ha dado la risa y me ha dado el llanto, Así yo distingo dicha de quebranto Los dos materiales que forman mi canto Y el canto de ustedes que es el mismo canto Y el canto de todos que es mi propio canto.

 

Hoy estaré en el entierro de la hermana de mi suegra, la Señora Elda, persona que con solo decir mi nombre: Miguelito, me hacia sentirme muy querido y eso era recíproco. Ahora ella está en el más allá disfrutando de lo que le brindará la bondad que ella nos dejó 

 

Miguel Aramayo 

SCZ.13-06-2016