Los cambios del planeta Tierra
El cambio climático, también denominado “Cambio Global”, aparentemente no sólo está afectando el clima de nuestro planeta, también se están produciendo cambios que son mucho mayores, los sismos, especialmente el de Chile que dice haber producido un movimiento en el eje de la tierra, son temas de mucho análisis por parte de los científicos, pero los legos, que tan sólo tenemos capacidad de observación y algo de análisis, también estamos sorprendidos con esos cambios, porque aparentemente los mismos también están afectando en el carácter de las personas. Ver el incremento de la maldad, por ejemplo, en los atentados terroristas de Moscú y el Cáucaso, la perdida y posterior hallazgo de una niña en México, en el cual una de los sospechosos del horrendo crimen es su propia madre. Los constantes atentados terroristas, en Irak, Afganistán, Paquistán, los asesinatos en México, por las luchas que ocasiona el tráfico y comercio de la droga, en nuestro propio país, el crecimiento de la delincuencia cada vez más violenta. Incluso anuncios como los del artista Ricky Martin, conmueven, porque ya ni la sexualidad de las personas es algo privativo del ser humano, se debe hacer público, se debe mostrar abiertamente las malformaciones del ser humano. La denuncia de perversiones sexuales por parte de sacerdotes, en lugares del mundo donde se supone que la gente tiene un mayor grado de cultura y en estamentos que se supone colaboran a los designios de Dios, del Dios de una religión, que es el mismo Dios de todas las religiones, que es el único Dios. (Según mi forma de pensar)
A mi entender los cambios en la conducta humana, tienen algo de influencia física, la falta de trabajo, el incremento de la drogadicción, la disminución notoria de autoridad en la educación de los niños, el relax de los gobiernos para hacer frente a lo malo, la moda, la música, las pandillas, y principalmente la humanidad esta alejándose cada vez mas de la religión, de Dios, la proliferación de sectas y el incremento del ateísmo, la falta de normas, principios, respeto. Ese malestar en la humanidad se está reproduciendo a mucha velocidad a consecuencia de la facilidad en las comunicaciones, ahora no hay que se esconda, todo es de conocimiento público y casi en line, o por lo menos en forma inmediata. Nunca antes el hombre había podido estar tan comunicado y más próximo a conocimientos importantes y de libre disponibilidad, El hombre ayer ha podido disfrutar de los frutos que brinda el dinero, un experimento que tienen un costo de diez mil millones de dólares, en el acelerador mas poderoso que hubiera construido el hombre para llegar a recrear lo que se supone fue el inicio del universo, la conversión de la materia en energía o de la energía en materia, experimento en el que han participado más de diez mil científicos.
Pese a todos los adelantos lo más triste es que cada vez más nos vamos alejando de Dios y sin embargo los grandes hombres que ha tenido la humanidad nos han dejado como legado su aproximación a Dios y su certeza de que todo lo que somos y todo lo que tenemos se lo debemos a él, que el hombre no hubiera podido hacer el experimento de ayer si el mismo no hubiera sido hecho por Dios y sin ayuda de tanta sofisticación técnica. Comparto con ustedes algunos pensamientos de gente muy importante:
Johannes Kepler 1571-1630: “ Dios es grande, grande es su poder, infinita su sabiduría… “- Copérnico 1473- 1543: “ Quien que vive en intimo contacto con el orden más consumado y la sabiduría divina, no se sentirá estimulado a las aspiraciones más sublimes? ¿Quién no adorará al Arquitecto de todas estas cosas ? – Newton 1643- 1727: “ Lo que sabemos es una gota, lo que ignoramos un inmenso océano. La admirable disposición y armonía del universo, no ha |podido sino salir del plan de un Ser omnisciente y omnipotente” – Ampere 1775- 1836: “ !Cuan grande es Dios, y nuestra ciencia una nonada!” – Edison 1847- 1931: «Mi máximo respeto y mi máxima admiración a todos los ingenieros, especialmente al mayor de todos ellos: Dios» – Marconi 1874- 1937: “Lo declaro con orgullo: soy creyente. Creo en el poder de la oración, y creo, no solo como católico, sino también como científico” – Albert Einstein 1879- 1955: “ Todo aquel que está seriamente comprometido con el cultivo de la ciencia, llega a convencerse de que en todas las leyes del universo está manifiesto un espíritu infinitamente superior al hombre, y ante el cual, nosotros con nuestros poderes debemos sentirnos humildes” – Wernher Von Braun 1912- 1977: “ Por encima de todo está la gloria de Dios, que creó el gran universo, que el hombre y la ciencia van escudriñando e investigando día tras día en profunda adoración”
Una Tarjeta y una sorpresa: “Un Joven universitario viajaba en el mismo asiento del transporte con un venerable anciano que iba rezando su rosario. El joven se atrevió a decirle: “¿Por qué en vez de rezar el rosario no se dedica a aprender e instruirse un poco más?. Yo le puedo enviar algún libro para que se instruya” El anciano le dijo: “Le agradecería que me enviara el libro a esta dirección, y le entregó su tarjeta. En la tarjeta decía: Luis Pasteur, instituto de Ciencias de París. El universitario se quedó avergonzado. Había pretendido darle consejos al más famoso sabio de su tiempo, el inventor de las vacunas, estimado en todo el mundo y devoto del rosario”
Miguel Aramayo
SCZ. 01-04-2010
