Los hombres
Las diferencias entre hombres y mujeres son múltiples y no dependen únicamente del aspecto cultural, existen algunas diferencias genéticas propias de la evolución. Está comprobado que además las diferencias físicas visibles, los cerebros son diferentes y, eso hace que también la percepción de mundo externo sea diferente para ambos, incluso la hipófisis hace que ambos seamos diferentes en lo espiritual, en lo sentimental.
Louan Brizendiñe, neuropsiquiatra e investigadora americana. En su libro: “El cerebro masculino”, hace algunas revelaciones interesantes. Basándome en un artículo escrito por Francisco Fortuño, procuraré compartir con ustedes lo que él expresa sobre siete mitos del hombre:
1 El cerebro de los hombres (unión temporal-parietal) es más activa y por lo tanto cuando ellos escuchan algún relato de las mujeres, buscan las soluciones a los problemas, en cambio ellas lo que querían es que las escuchen y si fuera necesario que las consuelen y no que ven el relato como un problema que busca soluciones. El hombre busca soluciones, la mujer empatía.
2 Existen diferencias biológicas que hacen que los hombres aparentemos ser menos sensibles que las mujeres, se pensaba antiguamente que ese tipo de comportamiento era por temas de educación, pero en realidad es por diferencias biológicas. Incluso nuestros mayores nos decían que sólo las chicas lloran, que los hombres debemos ser machos. En un principio el hombre siente igual que las mujeres, pero después analiza y busca soluciones a esa pena y de esa manera da la impresión de que es insensible. Está comprobado que el cerebro del hombre, a medida que se hace mayor se parece más al cerebro de la mujer, esto a consecuencia de que el hombre va teniendo un cambio hormonal y va perdiendo testosterona.
3 El sexo está más presente en los hombres y esto incluso molesta a las mujeres, culpándolos incluso de maniáticos sexuales, pero está demostrado científicamente que el cerebro del hombre está más inclinado al sexo. Un estudio en la universidad de Ohio y publicado en Journal Sex Research, muestra que el hombre piensa en sexo 19 veces al día, en cambio las mujeres como máximo la mitad de veces, pero esto no tiene nada de malo, es algo natural. El área cerebral que muestra los pensamientos sexuales es 2,5 veces más grande en los hombres que en las mujeres.
4 El cerebro del hombre se inclina por el sexo femenino, e inconscientemente busca aspectos físicos en la mujer, que le garanticen una adecuada reproducción, esto porque en la genética están impresos esos sellos y eso se escribe en el cerebro. En el cerebro de la mujer también existe algo similar, siempre relacionado con la reproducción y la perpetuidad de la raza. Esto no es sólo un atributo de los hombres, también sucede lo mismo en los animales.
5 El área del cerebro (núcleo premamilar dorsal) que muestra la inhibición de la ira, es más pequeño en los hombres y es por este motivo que el hombre es más bruto, más irritable. El sistema apático emocional (sistema neuronal especular) que es el que puede captar los sentimientos de los demás, en el cerebro humano es menor en el de hombres.
6 Los hombres tienen menor y peor memoria que las mujeres. El cerebro tiene dos sistemas de memoria: la memoria para objetivos o acontecimientos emocionales y, la memoria realzada para las emociones. El hombre recuerda más hechos y cifras, en cambio la mujer recuerda más hechos emocionales.
7 Las mujeres son mucho más sensibles al llamado de sus hijos, llantos o gritos, mientras que el cerebro del hombre confunde estos llamados externos y reacciona tardíamente.
Esto que acabo de compartir con ustedes es una observación subjetiva de mi forma de ser y mi manera de pensar y he querido expresar lo más fidedignamente lo que he leído, un poco para distraer su atención y de gran manera para que vean que los hombres somos diferentes a las mujeres, pero porque Dios nos hizo así y no porque la sociedad nos hubiera condicionado.
El hombre busca soluciones, la mujer empatía – El hombre siente las emociones de forma distinta – El hombre piensa más en sexo – Los hombres son más superficiales – El hombre es más agresivo – El hombre tiene peor memoria – El hombre no escucha el llamado de sus hijos.
Miguel Aramayo
SCZ.04-12-2019