info@miguelaramayo.com

Mas mentiras y manipulaciones, para un arranque de campaña

7 Jul

Mas mentiras y manipulaciones, para un arranque de campaña

El mejor arranque de campaña proselitista se lo han dado Portugal, España, Francia e Italia, al extremo que estoy creyendo lo que dice la diplomacia de esos países y creo que quien armó esto es la misma mente que armó el «terrorismo – separatista» y el «golpe cívico prefectural», el mejor alumno de Joseph Goebbels (Político alemán de formación académica, colaborador incondicional de Hitler y ministro de propaganda. El 1 de mayo de 1945, luego de la muerte de Hitler, se suicidó junto a su esposa después de que ésta hubiera matado a sus seis hijos).

Un proselitismo que dejó chiquitita a cualquier campaña del imperio o de los socios del imperio, algo que impactó internacionalmente y en términos internos para la ventilada de puchi que esparció Villegas con ventilador.

Pareciera que efectivamente hay que cumplir con la última oración que están implantando para la mañana y la noche, antes de dormirte y así despertar con las debidas bendiciones, creación del mismo genio y que parece que fue escuchada por Inti y la Pachamama.

Después de horas de tensión y con un escándalo diplomático creciente, las autoridades de España y Francia desmintieron la versión del gobierno boliviano de Evo Morales , que denunció que cuatro países europeos  habían prohibido al avión presidencial sobrevolar su espacio aéreo por las sospechas de que en la aeronave se encontraba el topo de la CIA, Edward Snowden .

El presidente español, Mariano Rajoy, afirmó esta mañana (4-07-2013) que «España autorizó» a Morales a hacer una escala en Islas Canarias y añadió que «lo importante es que Snowden no va en el avión». Poco antes, el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García Margallo, había subrayado que «nunca hubo una prohibición» sobre el avión presidencial boliviano.

Por su parte, dos funcionarios de la Cancillería francesa dijeron -bajo condición de anonimato- que el avión de Morales tenía autorización para volar sobre su territorio y decidieron no comentar sobre las versiones del gobierno de Evo.

También leí: “Por un lado, Morales se había hecho el tonto, haciendo ver que prácticamente no sabía quién era Snowden y qué había hecho. Por otro, había afirmado examinar la petición de asilo si recibiera una solicitud. Y había añadido que “estamos en una permanente conspiración de parte del imperio estadounidense y cuando hay denuncias de espionaje, sabemos lo que hace”. ¿A qué suenan estas palabras? A mí a invitación a Snowden a que envíe la solicitud de asilo a Bolivia. Estrategias y juegos de palabras para, por un lado, restarle importancia al asunto y, por otro, recibir con los brazos abiertos al estadounidense. Todo con el objetivo de darle una buena bofetada a la Administración de Obama. Evidentemente el tiro le ha salido por la culata, y la bofetada se la ha llevado él. Bien sonora y bien merecida, porque las reacciones de los países señalados dan a entender claramente que todo el mundo pensaba que tras las declaraciones de Morales se podía esconder un intento de sacarlo de Rusia. De hecho, Austria (país en cuya capital aterrizó el avión de Morales) sometió al avión a un registro para certificar que en la nave sólo viajaban personas con pasaporte boliviano” (EFE/Ángel Medina G. 03/07/2013).

Ya escuché en la televisión nacional (6-07-2013) que agradecen al presiden Obama, porque piensan que es el mejor jefe de campaña, lo cual es una señal de que su creación de esta nueva novela les esta redituado beneficios. En ese mismo artículo al final leí: ”Ahora bien, hay que insistir: el único culpable de lo que ha pasado ha sido el propio Morales, que por culpa de su cerrazón ideológica ha provocado un nuevo incidente internacional. Más allá de que esta vez el presidente boliviano se quedara sin gasolina en sentido literal, debería darse cuenta de que, con incidentes absurdos como este (y con pretensiones que no van a ningún lado, como su disputa con Chile por recuperar una salida al mar), cada vez más se queda sin “gasolina política”, sin crédito internacional para llevar a cabo unas relaciones diplomáticas serias con el exterior”.

Miguel Aramayo

SCZ. 07-07-2013 (San Valentín – cumpleaños de mi bisabuela Eloísa)