info@miguelaramayo.com

¿Me pueden ayudar a Pensar?

21 Jul

¿Me pueden ayudar a Pensar?

Amigos, los acontecimientos hacen que agucemos el ingenio y nos pongamos a pensar en soluciones para salvar nuestra querida Bolivia. Realmente estamos pasando por un momento extremadamente difícil, donde los que no piensan, los que tienen muy poca capacidad están tomando las riendas y están decidiendo sobre lo que harán con nosotros, nuestra pobre Bolivia, nuestros hermanos originarios. Ojalá fueran ellos, nuestros pobres hermanos “originarios” los que quieren hacer eso. No son ellos, son un grupo que no pasan de cien personas, todos descendientes de europeos con muy poco mestizaje y sin nada de ”originarios”, Ni ¡originalidad!, pero con muchos estudios pagados por las ONG´s y que con seguridad con un secreto y oculto plan y afán de poder,  que aprovechándose de un originario, que por diferentes medios y meritos llegó a ser nuestro Presidente y apoyados por la coyuntura y la existencia de un loco con mucha plata que ha tenido un lavado de cerebro (si es que tiene cerebro) similar a ellos, que ahora quieren adueñarse de Bolivia.

 

El cabildo de ayer en La Paz fue una hipocresía, fue algo preparado por esos cien personajes (con nuestra plata, nuestro esfuerzo, nuestros recursos) por el CENTRALISMO, no por el MAS, porque eso es solo una pantalla al igual que su Jefe. Fue preparado mostrando a los habitantes de La Paz que está en peligro su mamadera, sus fuentes de trabajo, su poder centralista y de absorción de los recursos generados por los otros ocho departamentos. Ahora con eso han demostrado que es “uno” (La Paz) contra ¡ocho” (Oruro, Cochabamba, Potosí, Sucre, Tarija, Beni, Pando y Santa Cruz), ¡ya no somos nueve!

 

Un departamento que pone los empleados públicos, los ladrones, los políticos, y los otros ocho somos los que trabajamos, los que aportamos con progreso, con recursos (impuestos y mucho más), con ideas; para que esa gente (LOS POLITICOS – LOS CENTRALISTAS) se beneficien del esfuerzo de los demás, porque según ellos (y basta escuchar al líder maximo, al Vicepresidente, a su Alcalde, Ministros y a muchos mas) que dicen: “La Paz es Bolivia (centralismos – corrupción) y Bolivia es La Paz… (Los otros ocho que trabajamos para mantenerlos a lo centralistas)”.

 

Ese cabildo daba asco y trascendía,  a mentira,  orgullo,  desprecio, matonaje, ostentación de fuerza, de poder. Daba rabia, pero al mismo tiempo, alegra que hubieran hecho eso, porque de esa manera han mostrado lo qué son y quienes son y ahora sabemos que la media luna es más grande (Ya somos ocho), para ser luna llena solo le falta “La Paz”, como departamento y como sentimiento. Debemos convencernos que ahora existe la posibilidad que con su proclamada “unión” la posibilidad de un enfrentamiento es mayor y aparentemente eso es lo que buscan. Nosotros debemos idear cómo hacer y qué hacer  en busca de una salvación para que esta pobre Bolivia subsista, para que no se divida y se creen dos países,  uno que se llame: “LA PAZ BOLIVIA” y otro que solo se llame “BOLIVIA”, Con el cabildo de ayer ellos lo plantearon así, NO debemos darles gusto.

 

La pelea, la división, la discusión no son una solución, por eso pido ayuda para que entre todos los que podemos pensar, veamos como salvar nuestra patria, como salvar a nuestros hermanos originarios, para que todos seamos iguales, todos progresemos, entre todos usemos nuestros recursos y que lo único que nos diferencie sea nuestro ingenio y nuestro amor por los demás.

 

 

 

Miguel Aramayo

SCZ 21-07-2007

 

(Un día como hoy lo Colgaron a Villarroel, que nunca se repita eso)