Muchas cosas me preocupan
Algunas cosas que están pasando en nuestra querida Bolivia me preocupan y quiero compartirlas con ustedes, porque ¡realmente tengo miedo! ¡Miedo! de que esos temores se cumplan y yo no hubiera aportado alertándolos. Yo no soy analista político, ni analista económico, ni médico y lo único que me obliga a expresar mi sentimiento es que ¡amo Bolivia! y ¡daría mi vida por ella, por Santa Cruz, por mi familia y mis amigos!
Nuestros gobernantes tienen un problema de salud mental. Por todo lo que leo (porque irónicamente me sucede lo contrario que a nuestro Canciller), veo y escucho, todos los gobernantes, que pertenecen al MAS, tienen en mayor o menor grado un ¡grave!… ¡grave! “complejo de inferioridad”, lo que les hace ser gente que odia y ponen como pretexto su inclinación a la izquierda. Izquierda que no comprenden y piensan que se debe tomar el poder por las armas (existen antecedentes del Vicepresidente) y eliminar a todos los que no piensan como ellos, pero la eliminación debe ser lenta para que sea más dolorosa. Dentro del grupo de gobernantes algunos son gente con preparación y adoctrinamiento. Otros como el Vicepresidente son ideólogos y en su caso el complejo de inferioridad que tiene él, no es su condición racial, social o económica, es alguna otra cosa, él es muy fino para odiar sin motivo, el debe tener sus motivos, ¡pero los tiene! y no puede esconderlos.
Nuestro gobierno está totalmente entregado a Chávez quien está haciendo y deshaciendo de nosotros a su antojo, y para cumplir con su utopía y el adoctrinamiento de Castro, cumplen al pie de la letra la consigna y plan que tienen. Mientras nosotros estamos tratando de analizar sus movimientos, ellos están llevando a cabo un plan premeditado y bien trazado (con asesores que nos resultan invisibles). Estamos tan desprotegidos como aquellas personas que en un amontonamiento de gente sufren el robo de un carterista, estos generalmente no actúan solos, mientras sus colaboradores fingen situaciones y hechos que te distraen, y otro u otros de la banda “te meten las manos a los bolsillos”.
Pienso que la entrega gratuita de cedulas de identidad es algo que les favorecerá para la constituyente y el referéndum. Trasladarán gente de otros lados y tendrán cedula de identidad hasta los perros, según palabras textuales de nuestro Presidente, y de esa manera como el que tienen cedula puede registrarse en el padrón electoral ellos podrán movilizar todo eso para tener más votos, y que en Santa Cruz los votos del NO superen los del SI y de esa manera también quedemos postergados en nuestro deseo de AUTONOMIA.
Para distraer, se crean situaciones que ocupan los espacios de prensa oral y escrita, por ejemplo se toman presos a los ejecutivos de una empresa de mucho prestigio, que los acusan de algo que puede ser que no tenga sustento, pero se los insulta se los ridiculiza, en otras palabras se hace circo para que el pueblo ingenuo les crea e incluso apoye al gobierno.
Se produce un atentado y se acusa a los Estados Unidos de Norteamérica, al extremo que hasta los diplomáticos de ese país entran en el juego. Algo como quien ve un OVNI y lo comunica a todos en una plaza cuando hay más gente en un día festivo, y todos como ¡tontos! levantan la vista al cielo y permanecen en el lugar tratando de ver el OVNI ., que no existe, mientras que los picaros aprovechan de esa situación y venden sus productos, refrescos, caramelos, etc., además que les meten las manos en los bolsillos en busca de carteras.
Se toma preso a un futbolista, para que la prensa dedique todo su espacio a defender a un inocente que ¡casi mata de un puñete a un pobre policía! y como el equipo tiene hinchas de la elite cruceña ¡se debe sentar precedentes! y ese jugador debe ser fusilado. Estoy ridiculizando este relato, pero eso es lo mismo que está haciendo el gobierno y nosotros estamos cayendo en la ingenuidad de creer todo eso y no ver las cosas importantes, eso y mucho más, ya pasó en Venezuela y lo podemos tomar como vivo ejemplo de lo que nos puede suceder.
Presentan un programa de alfabetización que está en manos de personal cubano e incluso Cuba nos manda de donación televisores, como si los pobres cubanos estuvieran nadando en la abundancia y como que Sony se fabrica en Cuba, y nuestro presidente agradece a Fidel por tanta bondad. Nos llegan donaciones de Cuba y Venezuela que ni siquiera se abren y posiblemente sean armas para entrenar guerrillas, nos mandan médicos que quizá ni hubieran pisado la universidad y cuando hacen algún discurso se muestran con la misma vestimenta que usa Fidel, que es un traje militar de la guerrilla cubana y nadie dice nada. Incluso el vestuario y el peinado de nuestro Presidente están destinados a distraernos y burlar nuestra inocencia, ingenuidad o estupidez.
Nombran ministros, como el de justicia, el de educación o el de relaciones exteriores, que no solo no tienen idea de lo que deben hacer, pero que es una manera de ofendernos a los que hemos tenido el privilegio de pasar por al universidad, pero esto lo hacen intencionalmente porque es otra forma de “distraer la perdiz”
Dicen que encontraron traficantes de tierras y que tienen la lista de los mismos y que esas tierras serán distribuidas y quizá lleguen a la situación de distribuirlas, de esa manera le dan circo al pueblo que lo tienen entrenado y preparado para eso, mientras que a los honrados terratenientes los sacan de su actividad para distraerlos y tenerlos ocupados con eso, mientras que te están metiendo la mano al bolsillo y es para distraer la entrega de cedulas y la preparación de la constituyente o la creación de otro departamento, porque “reina quien divide”.
Toman instituciones, hablan de la fecha en que se hará la nacionalización de hidrocarburos, pero será en junio, y después dicen que será en dos semanas, se genera el problema de comercialización de Soya, porque se debe acabar con la clase dominante y es preferible que todos seamos pobres y que se acabe la oligarquía y las logias, se baja el precio de la luz para dar más circo al pueblo, pero al mismo tiempo se elimina instituciones como el CIAT, Se interviene la línea aérea LAB y se atrae la atencion del mundo, se habla del TLC como lo peor que puede suceder a un pueblo pobre como Bolivia, pero no se dan soluciones y así como eso hay un sin fin de cosas más que observo y que “me dan mala espina”, porque veo que todo es ¡incoherente!, ¡falso!, ¡mentiroso!… y mientras tanto nos “meten la mano en el bolsillo”.
El tema del mar lo usan igual como lo utilizaron un sin numero de gobiernos y nos enseñan a odiar a los chilenos, sabiendo en lo más profundo que nunca recuperaremos el mar y si lo recuperamos tampoco sabremos para que utilizarlo, pero eso nos mantiene distraídos porque ya lo utilizaron otros y nos tienen acostumbrados a odiar a quienes nos respetan y compadecen como lo mostraron en el viaje del Presidente a Chile, donde NO estrenó sus siete trajes, porque sus asesores cubanos y venezolanos le recomendaron que no lo haga, que habría gente más elegante que él.
Antes de concluir quiero transcribir algo muy cortito que me escribe un amigo de Venezuela y que es lo que me hizo decidir escribir este articulo, porque con ese amigo solamente intercambiamos noticia: “Miguel: Bolivia parece la Venezuela Chavista volumen 2. – Constituyente. – Maestros cubanos. – Médicos cubanos. – Nacionalización de hidrocarburos. – Confiscación de tierras «ociosas». – Y finalmente la muerte de la democracia… Saludos”.
Miguel Aramayo
SCZ-23.03.2006