Muy triste
He despertado muy triste…!, no sólo porque estoy guacha (ternero sin su madre). He despertado con los ojos irritados y la garganta áspera, pero no porque hubiera llorado, sino porque el humo que tiene el ambiente irritó mis ojos y mi garganta, esto por los incendios en la amazonia, por la destrucción que estamos haciendo los hombres, por nuestra inconciencia y por el afán de cambiar la fisonomía de un bello lugar y convertirlo en una sábana donde ya no existan árboles y únicamente se vean plantaciones de coca y destrucción total, porque junto con esas plantaciones sólo tendremos droga y terror, por ahora y como consecuencia primaria. Tendremos un cambio de etnias y votos para quienes los requieren, pero le estamos destruyendo la vida a un sinfín de inocentes y lo mas triste como dice un gran científico, Antonio Nobre, que opinó hace muy poco, en el III Encuentro Panamericano realizado en Lima entre el 6 y 7 de agosto de este año. Allí ese científico develó cinco secretos del bosque amazónico y alertó sobre la deforestación. diciendo que ¡estamos corriendo a las hadas del bosque!
Retomando el ¿por qué desperté triste…? Les contaré el sueño que tuve, que a momentos pienso que no fue un sueño, que realmente participé de una reunión donde estaban varios personajes muy conocidos, no sólo por mí, sino por mucha gente, aquí y en todo el mundo. Enunciaré a algunos de los participantes y ustedes me darán la razón, de que son conocidos por todos nosotros y en cada uno de nosotros han dejado un gran recuerdo de cuando los conocimos, porque estoy seguros que todos nosotros los conocimos cuando éramos realmente inocentes, cundo todavía conservábamos en nuestros corazones la pureza con la que nos dotó nuestro Creador y que la civilización poco a poco nos la fue arrancando.
Los personajes a los que me refiero son: Caperucita Roja, Blanca Nieves, La Bella durmiente del Bosque, Los Siete enanitos, Hansel y Gretel, Alicia (la del país de las maravillas) y muchos más. Personajes, que tuvieron su habitat en las espesuras del bosque. Ahora todos ellos se quedaron en un paisaje que muestra destrucción, que ahora es transparente y no puede esconder ningún misterio, porque se quedó sin hojas, todo negro, con palos quemados y ceniza dañina. Ya no están los animalitos, murieron y ¡murieron para siempre…!, si hubo sobrevivientes, fueron unos muy poquitos, los que estaba lejos de las llamas.
Caperucita, nunca más se encontrará con el lobo y perdió su casa y la casa de su abuelita. Blanca nieves ya no podrá jugar con los animalitos y hasta la reina mala no podrá llevar manzanas envenenadas, La bella durmiente del bosque ya no tendrá la oportunidad de que llegue un Príncipe Azul, para darle el beso que la despierte. Los siete enanitos se quedaron sin la casita para proteger a Blanca Nieves. Para Hansel y Gretel, será más difícil encontrar la casa de sus padres, ya no tendrán la casita de la bruja, porque se habrá derretido con el calor de las llamas y no necesitaran piedritas blancas para retornar a su casa, porque la misma ya fue consumida por el fuego. Alicia ya no tendrá los animalitos que la acompañaron en tantas peripecias, todos ellos están calcinados.
Ya no queda nada verde, se borraron las esperanzas para esos pobres inocentes y esa destrucción nos llegará a todos, no sólo a los que habitaban los bosques, también a los que usufructuábamos de ellos ¡y lo peor..!, que es una perdida para la humanidad, porque con eso estamos ahuyentando las lluvias y atrayendo el calor que ceca todo y lo destruye, la falta de agua que en poco tiempo será notoria y con todo eso veremos que con ese plan dañino de gente inconsciente lo que han logrado es destruir lo que podía ser un lindo hogar para los inocentes, para todos, ¡para la humanidad…!
Miguel Aramayo
SCZ.08-09-2019