Muy triste por Uribe
Muy triste por la noticia que llega desde Colombia. A pesar de las presiones de todos los grupos políticos, tanto en contra como a favor, la Corte Suprema de Justicia ordenó la detención del expresidente Álvaro Uribe Vélez, sobre quien esa instancia lleva a cabo, desde 2019, un proceso por manipulación de testigos.
Uribe dijo: «La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la Patria».
Leyendo la historia de Bolívar y Sucre, se me ocurre pensar, que lo que está sucediendo al expresidente Uribe, es lo mismo que les paso a esos dos grandes personajes. Personajes que dedicaron su vida por Colombia y por todo América, incluso los argentinos le pidieron ayuda al Libertados, para que los apoye en la guerra con Brasil. A Sucre lo asesinaron y Bolívar murió en el abandono, enfermo más del alma que del cuerpo.
El actual presidente Duque afirmó que «Álvaro Uribe Vélez es una persona que a lo largo de su vida le ha demostrado a Colombia patriotismo y entrega. Y sería muy triste que una sociedad, esta sociedad colombiana, nosotros viéramos a quienes laceraron el país, después de tantos años sin tener una condena, pasando de adalides de la moral, y que veamos a las personas que lucharon por la legalidad y la seguridad en un proceso que les limite y les cerceno sus derechos».
Es doloroso ver que la justicia de ese país, se ensañe en contra de un hombre que, a mi criterio, cuando gobernó, fue el mejor presidente del mundo, eso a mi criterio.
Miguel Aramayo
SCZ.04-08-2020