info@miguelaramayo.com

Pensar

15 Sep

Pensar

Algunas veces quiero escribir algo y doy mil vueltas y termino borrando todos los intentos y al final no tengo nada escrito y debo borrar y abandonar los intentos, en cambio otras veces me siento frente al teclado y sin darme cuenta ya me pasé de la primera hoja, que por lo general es el límite que me pongo para escribir, porque no quiero acobardar a mis lectores.

 

Cuando escribo también busco temas que les puedan gustar a los demás, no a todos, pero a la mayoría de los que se toman la molestia de leer lo que escribo. Ahora por ejemplo siento la necesidad de escribir, pero no tengo en mi mente un tema fijo que pueda desarrollar en algo que sea ameno, pero por suerte encontré pensamientos escritos por otras personas que se adecuan perfectamente al estado de ánimo que tengo en este momento y a continuación las comparto con ustedes:

 

Da tu primer paso ahora. No es necesario que veas el camino completo, pero da tu primer paso. El resto irá apareciendo a medida que camines”. Martin Luther, Jr.

 

“La dicha de la vida consiste en: tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar”. Thomas Chalmer.

 

“La perseverancia es muy importante para el éxito. Y que, si uno no se cansa de llamar a la puerta con el vigor y la paciencia necesarios, alguien le abrirá al final”. Longfellow.

 

“Vivir con plenitud es vivir equilibradamente, usando de todo sin abusar de nada”. Jaime Borrás.

 

“¿Sabes porque el mar es tan grande, tan manso y tan poderoso? Porque teniendo la humildad de colocarse unos centímetros por debajo de todos los ríos, descubrió que podía ser grande aprendiendo a recibir”. Patricia Hashuel.

 

“Dios te puso a un ser humano a cargo y eres tú mismo. A ti debes hacerte libre y feliz. Después podrás compartir la vida verdadera con los demás”. Facundo Cabral.

 

“No hagas de tu cuerpo, la tumba de tu alma”. Pitágoras.

 

Leyendo todo lo que está escrito arriba, he quedado un poco más tranquilo, porque me doy cuenta que he dado el primer paso. Estoy dichoso, porque encontré algo que hacer y de tanto perseverar he logrado encontrar el tema para escribir, esperando haber usado todo sin abusar de nada. Aprendí porque el mar es grande, manso y poderoso y al mismo tiempo comprendí porque Dios puso a mi cargo al ser humano que soy yo mismo, sin hacer de mi cuerpo la tumba de mi alma. 

 

Como pueden ver, sin la necesidad de plagiar pude hilvanar un párrafo, un párrafo escrito en base a las palabras de otros personajes que adecué para poder expresar lo que en este momento siento. De esa manera no quedé decepcionado, al contrario, quedé feliz y creo haber compartido con ustedes pensamientos que tienen mucho sentido y fueron expresados en muy poquitas palabras, porque para decir algo con sentido quizá no haga falta más que tres palabras: “¡¿Cómo los quiero?!

 

Miguel Aramayo

SCZ.15-09-2017 Hoy es cumpleaños de una compañera de trabajo, Daniela Roca, nació el hijo de otra Compañera de trabajo, Frida Vasquez y maña es cumpleaños de mi nieto, José Ignacio.