info@miguelaramayo.com

Perfecto bandido

14 Sep

Perfecto bandido

Escuchando a Alberto Plaza (Cantautor Chileno), una de sus canción que si no me equivoco titula: “Soy un perfecto bandido”, la letra dice: “Esta música es tuya, los versos tu poesía… palabras de amor, acordes y melodías, que robé de tu corazón y ahora son mi alegría, porque soy un perfecto bandido, que ha tomado tu amor por asalto…”

 

Julieta Venegas (Española) en otra canción recita así: “Yo no entiendo de colores, ni de valores de bolsa, ni fondos de pensiones, que a mi mentira otra cosa… Tan sólo se lo que siento, nadie lo puede negar, el uno me va luciendo… lo puedo comprobar, muchas palabras se pierden en la ciénega del limbo, si el propósito nos puro,  tu vas a bajar… “

 

Por otro lado leo en Internet: Andorra congeló las cuentas de “personas del entorno” del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, como parte de una investigación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos iniciada en Miami. Según informó el miércoles en su primera página el Diari d’Andorra, principal periódico del principado que se publica en catalán (www.diariandorra.ad), funcionarios de la Unidad de Prevención de Lavado de Dinero (UPB) bloquearon esos activos “tras las pesquisas correspondientes y certificar la existencia de las cuentas y contrastar la información recibida desde Estados Unidos’‘.

 

No existe el crimen perfecto,  tampoco el perfecto bandido. Con  todos los controles existentes, y los súper servicios de inteligencia, poco a poco se irán desenmascarando todas las fechorías de la gente que ahora se cree inmune y súper poderosa, que maneja la plata de los pobres venezolanos, con total y absoluto descontrol, desde luego que mucha de esa plata proviene de otras fuentes no licitas como es el caso del negocio de la droga.

 

Con los radares que funcionarán desde Colombia y mientras Honduras no caiga en sus garras, esas personas irán cayendo poco a poco y cualquier día esos intocable tendrán el mismo tratamiento de “Noriega”. Aunque ahora puedan transitar por Suiza haciendo algunos trámites y aprovechando de hacer proselitismo. La señora Evita Perón, también estuvo por esos lados y su marido también, como muchos políticos, incluso nazis. Por eso ahora los restos de algunos de esos personajes que transitaron por allá, tienen ausencia de alguna parte que en vida les sirvió de identificación.

 

La fiscalización de fondos se está convirtiendo en una función global y cada vez son menos los paraísos fiscales o los bancos inmunes a las supervisiones, le pueden preguntar a los familiares de Pinochet. La tecnología informática avanzó tanto, que muchas de las cosas que se hacen en ese ámbito, ni pasan por nuestra imaginación, porque han superado cualquier novelita de ciencia ficción. Sólo hace falta leer algunas novelitas como “La Biblia de barro” de la española Julia Navarro, o “El hombre más buscado”,  de John Carré,  en ambas se ve toda la trama que siguen los acontecimientos y la riqueza y la mentira no se pueden esconder por mucho tiempo, es como dicen algunos refranes que transcribo a continuación: “lo que mal comienza, mal acaba”, “no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista”, o “dime con quien andas y te diré quien eres”.

 

Como verán, desde los calores y los incendios, un poco me dediqué a la lectura, a disfrutar de la música y recordar lo que está pasando en mi querida Bolivia, pero también algo de tiempo le dediqué a las noticias escritas y televisadas, es por eso que estoy medianamente informado y esperando, que lo que parece imposible suceda, como es el caso de la noticia transcrita arriba.

 

En los procesos electorales se producen, lo que algunos dicen llamar “guerra sucia”, que nos es más que el traslucir de algunos “trapitos sucios” que guardan a montones los políticos, incluso aquellos que dicen no tener “cola de paja”, pero que en algún archivo les encuentran cositas que ellos mismos habían olvidado, pero que al rememorarlos producen cosquillas.

 

 

Luis Alviña.