Pobre Venezuela
He dejado de escribir para opinar en las redes sociales, porque estoy dedicado a escribir una novelita, que me absorbió de tal manera que, tiempo libre que tengo se lo dedico a ese mi nuevo juguete, pero lo que sucede en Venezuela me tiene con los nervios de punta porque el tema me obligó a meter la pata varias veces, reenviado mucha de la información que recibimos y que es falsa y con seguridad es generada por los chavistas, mejor dicho por los genios de la inteligencia cubana, que quieren adueñarse de Sudamérica y que en un momento estuvieron a punto, pero por suerte la gente que piensa se dio cuenta y por medio de las redes sociales también fue retrocediendo a los que tenían la idea y que todavía la tienen, pero ya les falló Argentina, Chile, Paraguay, Ecuador, Colombia, Perú, El Salvador y con gran contundencia Brasil. Ahora sólo les queda Venezuela que se está inclinando, Nicaragua que va por mal camino y que terminará igual y nuestro país que todavía está con posibilidades de salvarse, pero que también está tomado por los cubanos. Uruguay es una farsa de hace mucho tiempo y sin ningún peso.
Los que tenemos amigos venezolanos sabemos de primera mano lo que están sufriendo y da pena verlos que cuando retornan a su país en las maletas acomodan, leche en polvo, azúcar y algunos medicamentos que no serán requisados por la aduana de su país. Lo que nos cuentan esa gente hace que se nos pongan los pelos de punta, porque lo que les fue pasando en el transcurso de estos veinte años, tiene mucha similitud con lo que nos está sucediendo en Bolivia y uno puede ver semejanzas notorias entre lo que sucede de Nicaragua con respecto a la reelección y ve que lo mismo fue en Venezuela y es lo mismo que está sucediendo en Bolivia. Comienza queriendo cambiar la constitución y eso es muy notorio ahora en México, que el Sr. López ya está queriendo meter la mano en su constitución.
La jugada muy apegada a las leyes y la constitución que surgió en Venezuela y que dejó desmarcados al narco gobierno comunista y a sus gobernantes cubanos, que son los mismos que están inmiscuidos en Nicaragua y Bolivia, es algo muy interesante y que notoriamente fue programada aplicando táctica y estrategia como en el ajedrez, pero no con fines malignos, sino con fines científicos.
Ahora estamos viendo que El presidente Juan Guaidó está dando pasos, como moviendo fichas en un tablero de ajedrez y el contrincante cada vez más perdido y esperando que en cualquier momento le griten jaque y luego lo lleven al jaque mate. Las movidas que hacen los castros chavistas son cada vez más torpes y más a la vista de la oposición internacional, que cada vez ofrece mayor apoyo al nuevo gobierno.
Desde luego que todavía existen poderosos que hacen que el gobierno de Maduro y sus narcos colaboradores se mantenga, como es el caso de Rusia, China y el Papa, porque el apoyo de México, Ecuador y Bolivia, es un apoyo simbólico y mentiroso ordenado por Cuba. El apoyo real es el que le está brindando el ejército, pero incluso éste se está debilitando y llegará un momento que ese será el peso que debilite la balanza y caiga el régimen comunista y usurpador de un pobre pueblo que clama por su libertad, con la necesidad urgente de saciar su hambre y curar sus males.
Dios no abandonará a ese pobre pueblo, pero también debe continuar el apoyo internacional que venza a los zurdos, incluyendo al Papa, que en este momento no representa a la iglesia, sino a su inclinación política innegable.
Miguel Aramayo
SCZ.06-02-2019